image for La comunidad hispana continúa apoyando a Obama

La comunidad hispana continúa apoyando a Obama

De acuerdo con las cifras arrojadas por el último estudio de comportamiento electoral, si las elecciones presidenciales fueran hoy, el presidente Barack Obama tendría dos tercios de los votos hispanos, mientras que menos de un cuarto de la población hispana votante optaría por el republicano Mitt Romney.

En cuestión de dos meses el número de hispanos que aseguran que darán su apoyo a Obama durante los comicios electorales de noviembre ha aumentado del 61 al 67 por ciento desde mayo, según lo indicó el estudio adelantado por NBC, el Wall Street Journal y Telemundo. De igual manera Romney ha perdido simpatía entre los hispanos, pasando del 27 al 23 por ciento en el mismo periodo.

El mes pasado el presidente aprobó una orden ejecutiva suspendiendo la deportación de un número substancial de jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos como menores de edad y su popularidad aumentó al 65 por ciento. En el ámbito de las políticas económicas, el presidente mantiene un 58 por ciento de apoyo. Muchos analistas políticos expertos aseguran que el voto hispano será decisivo en las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.

El 44 por ciento de los hispanos consultados declaró tener sentimientos encontrados respecto a la aprobación del Obamacare por parte del Tribunal Supremo, mientras que el 37 por ciento dijeron estar de acuerdo y el 16 por ciento expresó su decepción. Incluso en el aspecto físico, el 69 por ciento de los hispanos declaró que ven a Obama como un hombre de clase media, más cercano a ellos.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios