imagen anuncio
 
 
image for La concubina del diablo, de Ángeles Goyanes

La concubina del diablo, de Ángeles Goyanes

Ángeles Goyanes es una autora madrileña con una clara perspectiva del mundo de hoy y un vasto conocimiento de la Europa del Renacimiento. Aunque los críticos la encasillan como una escritora gótica por el argumento de su novela, La concubina del diablo es una obra muy fecunda como para encasillarla únicamente en el género literario del terror.

Historiadora de profesión, conoce a profundidad los laberintos apropiados de la investigación para encontrar la información correcta, tal como da fe en la fértil novela La concubina del diablo.

La búsqueda magistral de datos de sucesos y lugares fidedignos, sumada a la construcción detallada del andamiaje del argumento, da por resultado una obra rica, en donde la aventura se inicia en la Francia nobiliaria del 1212, nos sumerge en el mundo oscuro y luminoso de la Edad Media y el trascendental desempeño de ese reino, entonces en las Cruzadas, sin descontar en ninguna de las 323 páginas el resplandor de la narrativa.

El arribo a Tierra Santa, da cuenta con singular acuciosidad sobre la histórica Cruzada de los Niños, recorre también Egipto, el París del Medioevo, el Renacimiento en Florencia y la magia tropical de la América precolombina y los ultrajes que acaecían, para desenlazar en el presente.

Juliette, la protagonista, quien es engañada, vendida como esclava, liberada y encarcelada, comparte el relato de su pasado con el padre DiCaprio en la celda en donde espera la hora de su ejecución.
El argumento nos presenta seres seductores, poderosos, otros pasionales que actúan con espontaneidad entre la inocencia y la crueldad. Como toda historia de amor, trata del recorrido a la profunda intimidad del corazón de un ángel caído de quien quisiéramos creer en su buena voluntad por reconciliarse con el Señor, mientras que el amor de ella por él, aunque subordinado, es incondicional, apasionado, eterno.

La concubina del diablo es una metáfora sobre una apasionante historia de amor. De lectura adictiva, es difícil hacerla de lado una vez que se ha comenzado a navegar entre sus páginas. Una novela de pasajes aterradores, otros cándidos, pero el tono constante  de intriga mantiene la atención de principio a fin.

Otras obras de esta admirable autora que bien merecen su lectura son: Los hijos del ángel, El maestro envenenador, Herencia maldita, Misterio en el Nilo.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios