imagen anuncio
 
 
image for La India: ¿víctima de violencia doméstica?

La India: ¿víctima de violencia doméstica?

Linda Viera Caballero, conocida en el mundo artístico como la India, fue recluida en el Hospital de San Juan, Puerto Rico, tras un episodio de violencia que inicialmente fue clasificado como de violencia doméstica.

En el reporte inicial presentado por la policía, se dice que la cantante puertorriqueña habría sido agredida físicamente por su pareja, Javier Padilla González, de 32 años. Sin embargo, horas después la salsera expresó públicamente su sorpresa frente a la detención de su novio y dijo que él no fue quien la golpeó.

Normita, la asistente de la cantante de 44 años, indicó en un comunicado que la India fue asaltada por unos “gringos” tras un incidente que se presentó en un local del área El Condado. La salsera habría llegado a su casa con una fractura en la nariz, hematomas en varias zonas de su cara y una hemorragia interna en la cabeza y habría decidido llamar a la policía para presentar una demanda, según lo indicó el periódico puertorriqueño El nuevo día. Sin embargo, el reporte de la policía indica que la llamada al 911 la habrían hecho unos vecinos de la cantante, pasada la medianoche. La India fue trasladada al hospital de inmediato y su novio quedó bajo custodia policial. La División de Violencia Doméstica del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) asumió la jurisdicción del caso.

A pesar de la sorpresa y preocupación mostrados por la India por la detención de su novio, El nuevo día reportó que hay testigos que aseguran que la discusión entre la pareja comenzó en El Condado, San Juan, y hay personas que aseguran haber visto a González golpear a la salsera cerca de una farmacia camino al apartamento. El novio de la artista presentaba arañazos profundos en el rostro.

Tanto la India como su pareja rindieron indagatoria en la fiscalía del tribunal de San Juan y la cantante expresó que no le interesa presentar cargos contra Padilla González por lo que este fue dejado en libertad y el caso fue archivado.

 

 
Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios