image for La pasión del tango

La pasión del tango

El tango es un género musical originario de Argentina y Uruguay, una mezcla seductora, elegante y pasional entre las culturas de los emigrantes europeos, los esclavos africanos y los habitantes nativos de la región del Río de la Plata. El diccionario de la Real Academia Española define al tango como “Baile rioplatense, difundido internacionalmente, de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro”.

Las letras de esta música suelen expresar tristezas y desamores, acercándose en matices al blues. En 2009 los presidentes de Argentina y Uruguay presentaron y lograron la aprobación del tango dentro de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Este viernes y sábado, 2 y 3 de marzo respectivamente el club Drom, ubicado en el East Village de la ciudad de Nueva York, estará presentando “Romantic Tango Night” (Noche romántica de tango) a las 6:30 p.m. Con música a cargo de Pereyra, y el trío de tango Teubal y Barenboim, quienes tendrán como invitada especial a Valerie Kuehne. Los asistentes podrán disfrutar una comida tradicional latina, una lección básica de tango y las presentaciones de los artistas de la noche.

Siempre Mujer quiere invitar a nuestras lectoras residentes en el área de Nueva York a unirse a esta noche de baile. Las primeras 30 lectoras en enviar un correo electrónico a directfromcuba@yahoo.com incluyendo su nombre completo, edad, el día en el que asistirán y número telefónico de contacto recibirán entradas para estas presentaciones.

*Las entradas promocionales no incluyen la cena. Esta promoción es exclusiva para las lectoras que residan en el área de Nueva York o se encuentren de visita durante las dos fechas de presentaciones y puedan asistir a las mismas. El club prohíbe el ingreso a menores de 21 años.

Foto: Brand X Pictures

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios