imagen anuncio
 
 
image for Lady Gaga y Ricky Martin, conmovidos por suicidio de joven homosexual

Lady Gaga y Ricky Martin, conmovidos por suicidio de joven homosexual

Lady Gaga y Ricky Martin, entre otros artistas del mundo del espectáculo, se unieron para pedir la creación de una ley contra la discriminación sexual, después de que un joven de 14 años se quitara la vida a causa del acoso que sufrió por ser homosexual.

Cansado de ser el blanco de burlas y acoso, Jamey Rodemeyer pidió ayuda en más de una oportunidad e incluso grabó el video “It gets better” que subió a Youtube contando lo que estaba sintiendo, lo que padecía y asegurando que Lady Gaga era la razón por la que estaba vivo. Pocos días más tarde, el joven decidió poner fin a su propia vida.

Tanto Ricky como Gaga se conmovieron por la historia de Jamey y lanzaron el pedido para penalizar la discriminación sexual.

“Los últimos días he pasado llorando y gritando. Tengo tanta ira. Es difícil sentir el amor cuando la crueldad se toma la vida de alguien. Jamey Rodemeyer, 14 años de edad, se quitó la vida a causa de la intimidación. La intimidación debe ser ilegal. Se trata de un delito de odio”, escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter y pidió la creación de una ley antidiscriminación que llevara el nombre del joven.

Por su parte, el cantante puertorriqueño, quien hizo pública su homosexualidad el año pasado, se sumó a la campaña para crear una nueva ley e incluso reemplazó la foto de su perfil en Twitter por la del joven. “Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso”, escribió el cantante y llamó a todos los padres, maestros y autoridades a unirse a la lucha contra la discriminación y la intolerancia.

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios