image for Lanzamiento de “The Time In Between”, de María Dueñas

Lanzamiento de “The Time In Between”, de María Dueñas

“The Time In Between”, la versión al inglés de la novela “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, se presentará en noviembre en varias ciudades del país.

La novela se desarrolla en el protectorado de Marruecos y la España proalemana durante la Segunda Guerra Mundial. Concurren en ella tantos elementos, que al lector le resulta imposible detener la lectura: moda, pasiones, espionaje, amores y desamores, conspiraciones, lealtades y traiciones, más la espléndida descripción de diferentes ciudades que sirven de marco para nutrir al personaje principal, Siria Quiroga y su férreo carácter que conmueve los hilos más profundos del corazón.

El interés de la autora por conocer las circunstancias durante esos años álgidos surge por los relatos de familiares que los presenciaron; sobre todo, la historia de un personaje enigmático de esa época en el protectorado de Marruecos donde su madre nació.

La sorpresa mayor es la magistral pluma de Dueñas, de lenguaje erudito, directo, que provoca leer cada página con avidez.

Tienen que transcurrir años para darle la bienvenida a una novela tan notable que su aparición marque un rumbo diferente en la literatura. ¿Capricho del tiempo para incubar una nueva obra de arte? Difícil encontrar una justa explicación.

En 1967  aparece “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez y surge el realismo mágico; en el año 2002, Carlos Ruiz Zafón impacta a los lectores con “La sombra del viento” como la cumbre de la novela de ficción; en 2010, “El sueño del celta”, de Mario Vargas Llosa nos pasma con su sabiduría y, en el 2009 El tiempo entre costuras, de María Dueñas, alcanza la cúspide del género de ficción verdadera.

No sorprende que de inmediato se convirtiese en un éxito de ventas en España y se tradujera a 20 idiomas.

Usted, como yo, se deleitará con una de las novelas más relevantes de los últimos años. A “The Time In Between” le auguro una admirable y calurosa acogida.

¡Enhorabuena, María Dueñas! Gracias por este espléndido regalo.

Para acompañar a la autora, presione el enlace de la casa editora, Simon and Schuster, para conocer con detalle las fechas y lugares donde se presentará la novela.

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios