image for ‘Las Niñas Bien’: cuando las princesas se caen del pedestal

‘Las Niñas Bien’: cuando las princesas se caen del pedestal

Ciudad de México, 1982. El país se hunde en los estragos de una marcada crisis económica que golpea a todas las esferas sociales y la familia de Sofía no es la excepción. Su vida lujosa y perfecta se ve amenazada, así como su imagen de niña bien. ¿Hasta dónde puede llegar alguien por conservar las apariencias de un estilo de vida en inminente picada?

Disponible ya en la plataforma Pantaya, ‘Las Niñas Bien‘ es una película que retrata la vida de las princesas del México de los 80’s y los cambios que sufren sus vidas ante una crisis no solo socioeconómica, sino también emocional. Los cubiertos de plata, los conciertos privados y las copas de vino ya no serán una constante en la vida de la protagonista, interpretada por la actriz Ilse Salas quien nos dio una entrevista exclusiva a Siempre Mujer.

“Una niña bien es un concepto que para muchas es un halago, es una flor que te digan niña bien. Estas niñas, como les gusta llamarse, no tienen independencia económica y siempre están ligadas a un marido o familiar poderoso”, explicó la actriz.

Ilse Salas, ganadora del premio Ariel 2019 como mejor actriz, da vida a una esposa y ama de casa perfecta, líder de su grupo de amigas que gustan de jugar tenis y pasar las mañanas en el club deportivo.

“Tiene que ver con el estatus económico, social y cultural porque muchas de ellas, al menos en los 80’s, eran mujeres muy cultas, pero con una incapacidad de afrentar cualquier tipo de crisis”, agregó Salas.

La película está basada en el libro homónimo de la escritora Guadalupe Loaeza y es dirigida por Alejandra Márquez. Puedes verla ya en Pantaya, plataforma de streaming enfocada en su totalidad al público hispano en Estados Unidos, con más de 15 mil películas de Hollywood con doblaje al español y con otros clásicos del cine como las películas de Pedro Infante y Cantinflas.

Aquí te dejamos un adelanto de este película:

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios