imagen anuncio
 
 
image for Las reinas de la bachata: Girlz Talk

Las reinas de la bachata: Girlz Talk

Como muchos otros ámbitos, el género de la bachata ha estado dominado por los hombres, y las encantadoras chicas de Girlz Talk llegaron pisando fuerte a aportarle un toque de feminidad a este ritmo de origen dominicano. Aunque ya existen incursiones de mujeres en la bachata (Alejandra, Milly Quezada) este dúo femenino es el primero en tomar el poder sobre los románticos temas.

Creado originalmente en el 2008, el grupo es el resultado del arduo trabajo individual de sus dos cantantes. Judy Santos conoció al grupo Aventura y su voz cautivó la atención de Anthony “Romeo” Santos, quien la invitó a participar en el popular tema Obsesión. Más adelante la cantante también participaría en los temas La guerra y Angelito, que llegarían a los primeros lugares del Billboard.

Para Marlyn Jiménez, la música ha formado parte de su vida desde temprana edad. En el 2002 conoció a Arjelis y su grupo NV, quienes estaban en busca de una vocalista. Con Jiménez a bordo, el grupo se convirtió en una de las grandes sensaciones de la bachata alternativa en el 2003 con su éxito Don’t Speak (cover de la banda No Doubt.)

En abril del 2003 Jiménez y Santos unieron su talento en el escenario, durante la fiesta de lanzamiento de La guerra, de Aventura. El dúo interpretó la canción Por un rato, recibiendo grandes ovaciones por parte del público asistente. Desde el 2010 las chicas han estado trabajando con Juan C. Vargas de RTM Music Group.

Recientemente Girlz Talk se ha presentado con Leny Santos, de Aventura, en el Calle 8 Festival de este año, abrieron El Torito y se ganaron el premio MTV3′s como la canción nueva más “caliente”. Las chicas también tuvieron una pequeña gira en Las Vegas y continúan sus conciertos en varias ciudades de Estados Unidos.

Una mezcla de talento, carisma y belleza tiene a las integrantes de Girlz Talk en el camino al éxito.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios