image for Latin Alternative Music Conference</i> llega a Nueva York (VIDEO)

Latin Alternative Music Conference llega a Nueva York (VIDEO)

El festival de música alternativa Latin Alternative Music Conference (LAMC) llega de nuevo a la ciudad de Nueva York del 8 al 12 de julio. Durante estos días podremos disfrutar de ritmos como el hip-hop, el rock y los sonidos electrónicos con aires latinos.

Los conciertos tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad y en esta 15a edición se contará con la presencia de artistas como Él Mató a un Policía Motorizado, Diana Fuentes, Babasónicos o La Santa Cecilia.

Además de la música, también tendremos la oportunidad de disfrutar del cine latinoamericano con paneles de preguntas y respuestas con sus directores.

Antes de que diera comienzo al festival, Siempre Mujer tuvo la oportunidad de hablar con Diego Uma, guitarrista de Babasónicos y esto fue lo que nos contó sobre LAMC:

S.M: ¿Cómo se sienten al formar parte de este evento, en una ciudad como Nueva York que tiene tanta visibilidad?
“Nos sentimos muy contentos de ir a tocar a Nueva York. Es una ciudad con una mística muy especial, y en particular Central Park. Siempre nos es grato formar parte de un evento cultural. Más en una ciudad que conocemos tanto”.

S.M.: ¿Cómo se han preparado para este gran evento?
“Como para todas nuestras giras. Antes de llegar allá, pasamos por México, teniendo varios conciertos en ese país y después, tocamos en Chicago, Y dejamos el show de Nueva York como cierre”.

S.M: ¿Qué es lo que más esperan de LAMC, creen que le dará mayor presencia a la música alternativa?
“¡Seguro que sí, y bienvenido todo lo que ayude a la música y su difusión!”.

Si quieres sentir la cultura latina muy de cerca y vives en Nueva York o en los alrededores, no te puedes perder este gran evento.

Haz clic aquí para conocer la programación completa de este festival.

Carla Morrison se presentó en los Latin Alternative Conference en Nueva York el año pasado. Mira aquí el video.

 
Foto: Twitter @lasantacecilia @babasonicos
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios