95
0

“The Latino List”, su proyección en Nueva York El pasado viernes 16 de octubre, Siempre Mujer estuvo acompañando a HBO Latino en la proyección especial de su último documental original The Latino List (La lista latina) en el Museo del Barrio logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for “The Latino List”, su proyección en Nueva York

“The Latino List”, su proyección en Nueva York

El pasado viernes 16 de octubre, Siempre Mujer estuvo acompañando a HBO Latino en la proyección especial de su último documental original The Latino List (La lista latina) en el Museo del Barrio en la ciudad de Nueva York. El documental, dirigido por el también fotógrafo Timothy Greenfield-Sanders, muestra una serie de entrevistas con notables celebridades y líderes de la comunidad latina en Estados Unidos, que desde su historia personal y logros profesionales le cuentan a la audiencia lo que significa ser latino en Norteamérica en este siglo.

El evento contó con la presencia de la Dra. María Marta Vega, ex directora del Museo del Barrio y fundadora del Caribbean Cultural  Center African Diaspora Institute; María Hinojosa, periodista y conductora del NPR’s Latino USA y quien llevó a cabo la mayoría de las entrevistas para el documental; los músicos Frankie Negrón, 24 Horas y Somaya Reece (Love and Hip Hop, de VH1); los actores Roberto Vanderpool (La Barbería) y Eddie Torres (Carlito’s way) y la actriz Harmony Santana (Gun Hill Road), entre otros.

Timothy Greenfield-Sanders comentó para Siempre Mujer que el proyecto de The Latino List siguió la línea del extensivo trabajo realizado en “The Black List”, una serie documental que se enfocó en hacer resaltar figuras influyentes en la comunidad afroamericana.

Además del documental que se estrenará en HBO Latino el próximo 28 de septiembre y en HBO un día después, Greenfield-Sanders está presentando en el Brooklyn Museum una exposición fotográfica, compuesta de 25 fotografías a color de latinos influyentes en los Estados Unidos. “En el caso particular de este documental, uno de los elementos más complejos fue escoger a los entrevistados, queríamos variedad de género y nacionalidades. Igual esta es sólo una primera parte”, aseguró Timothy.

The Latino List contiene fracciones de entrevistas profundas con latinos cuya vida se ha convertido en ejemplo para sus comunidades y ha aportado grandiosamente al desarrollo de Estados Unidos como nación. “Antes que nada yo quería que los entrevistados se sintieran cómodos. Pasé más o menos una hora previa a las entrevistas con cada uno de ellos, ayudándolos a relajarse, a sentirse cómodos, quería que sintieran que estaban en una charla íntima y no en una entrevista tradicional”, explicó María Hinojosa.

El resultado: un trabajo sensible y humano con personalidades que incluyen a América Ferrera (Ugly Betty), al veterano de la NASA José Montero Hernández, a Pitbull y a la actriz Eva Longoria, entre otros. Tras la premiere, los invitados disfrutamos bailando salsa en uno de los centros culturales más renombrados de la comunidad latina en Nueva York.

Foto: Adriana Cristina Sánchez

 
 
95
0

“The Latino List”, su proyección en Nueva York El pasado viernes 16 de octubre, Siempre Mujer estuvo acompañando a HBO Latino en la proyección especial de su último documental original The Latino List (La lista latina) en el Museo del Barrio logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios