image for 6 libros que toda mujer debe leer este 2016

6 libros que toda mujer debe leer este 2016

Cuando comienzas un nuevo año, debes tener las baterías bien cargadas para enfrentar los próximos 12 meses. Para que en este periodo se logren todas tus metas y sueños, es necesario que no te pierdas los seis libros más inspiradores para este 2016. Deja atrás los malos momentos, energías y recuerdos, renueva tus aires y sigue adelante con la frente bien en alto.

De acuerdo con el sitio Universia, estos son los libros que no podrás perderte este año.

  1. Los cuatro acuerdos. Autor: Miguel Ruiz

Esta obra basada en la sabiduría de la cultura tolteca es una guía de liberación personal. El mexicano usa técnicas sencillas en las 160 páginas de su libro para que sus lectoras aprendan a eliminar las creencias heredadas que las limitan a realizar sus objetivos. Al finalizar la lectura, convertirás esos obstáculos en realidades y lograrás tu libertad.

2. El hombre en busca de sentido. Autor: Viktor Frankl

El psiquiatra austriaco relata cómo padeció en los campos de concentración. Sin embargo, con un temple inigualable el escritor entiende que a pesar de las atrocidades que tuvo que pasar, la vida es algo digno de vivir. Esta obra, que fue publicada por primera vez en 1946, transmite un mensaje esperanzador sobre la capacidad que tienen los seres humanos de superar adversidades y encontrar el camino correcto. ¡No te lo pierdas!

3. Tres personas para cambiar tu vida. Autor: Keith Ferrazzi

¿Cuáles son esos tres individuos? Según el autor, son la compañía, la fe y el respaldo de las personas que te aman. En sus 472 páginas, Ferrazzi afirma que para que logres alcanzar el éxito es esencial que tengas a tu lado relaciones salvavidas, íntimas… Además, es necesario que confíes en ti misma. ¡Todo lo que te propongas es posible lograrlo!

4. El monje que vendió su Ferrari. Autor: Robin Sharma

La historia la protagoniza el exitoso abogado Julian Mantle en compañía del experto en liderazgo y desarrollo personal Robin Sharma. En esta obra, Julian sufre un infarto que lo deja al borde de la muerte, por ello se da cuenta de que el dinero no es lo único que existe en el mundo. Al recuperarse, deja su vida de lujos y decide conocer el verdadero significado de la vida.

5. El lugar del alma. Autor: Gary Zukav

¿Creerías que el mensaje que transmite este libro te acompañará toda la vida? Al menos así lo afirman las personas que han tenido la oportunidad de leerlo. Seguramente tú también lo dirás. En sus 208 páginas, el escritor habla de existencia, destino, alma humana, entre otras cosas. ¿Te lo perderás?

6. El poder del pensamiento positivo. Autor: Norman Vincent Peale

En sus páginas encontrarás cómo poner orden a tus pensamientos, claridad a la hora de tomar decisiones, aprenderás a controlar las emociones e incluso a encontrar el verdadero sentido de tu existencia. Este libro inspira a una importante cantidad de personalidades, contigo sucederá lo mismo.

Consejos para hacer de la lectura un hábito

  • Sustituir los libros físicos

En la era de la tecnología ahora hasta lectores de libros electrónicos te ofrece el mercado. Para algunas personas es fácil usarlos pues no les aburre; sin embargo, otras prefieren los físicos. Y no es para menos, suelen ser menos cansados para la vista.

  • Lee por las noches 

Para hacer de la lectura un hábito, comienza por leer algunos minutos por las noches.

  • Evita el aburrimiento de un viaje con un libro  

Si tienes que tomar un avión, autobús o metro para trasladarte a algún sitio, lleva contigo un buen libro. Sin duda, será tu mejor compañero.

  • Empieza con libros cortos

Cuando no incluyes en tus hábitos la lectura, es muy difícil lograr leer un libro muy grande. Comienza por los pequeños pero intensos, con lenguaje accesible y temas de tu interés.

Si te interesa adquirir los libros mencionados anteriormente, visita la sección Libros de Amazon.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios