image for 8 libros que tienes que leer este otoño

8 libros que tienes que leer este otoño

El otoño es la conocida antesala del invierno, perfecto para preparar nuestras rutinas de cara a los meses de frío. Muchas de ustedes seguro que ya están buscando las series de televisión o las lecturas que no les faltarán estos meses, así que desde estas líneas vamos a ayudarlas en su selección, para que cuanto antes vayan a su biblioteca más cercana y se hagan con los ejemplares que les falten.

1- Las chicas: Una lectura que nos hemos encontrado recomendada en diferentes blogs, con una buenísima crítica. Se trata del debut literario de Emma Cline con una historia desarrollada en 1969. “Está inspirada en la secta liderada por Charles Manson. Sin embargo, no se centra en el hecho sangriento sino en la perspectiva de las chicas y lo que las lleva a acercarse a este tipo de conductas y personajes”, detallan los críticos.

 

Sucumbí. Acepté leer este libro. Comentarlo. No suelo hacerlo, sé qué libros quiero y necesito leer, aunque me equivoque. Y no suelen ser novedades, salvo excepciones. Pero era Anagrama. Error. Desconozco las razones por las que se orquesta un boom mediático en torno a un libro y no a otros. Creo que prefiero seguir en el desconocimiento. Personalmente pienso que el exceso de “ruido” no siempre es beneficioso y que, probablemente, el “boca a boca” natural y espontáneo sea mucho más justo y acertado para encumbrar un buen libro (veáse “Stoner” de John Williams, por ejemplo). En cualquier caso, leí “Las chicas”. No me convenció y lo cuento en el blog, enlace en el perfil. #laschicas #emmacline #anagrama @anagramaeditor #loqueleolocuento #mecuentoenloqueleo #libros #librosquevoyleyendo #megustaleer #peronosiempremegustaloqueleo #bookaddict #bookstagram #bookstagrammer #instalibros #instabooks #bloguera #reads #librosleidos

A photo posted by Ana Blasfuemia (@anablasfuemia) on

2- El despertar del corazón: Esta novela de Francois d’Epenoux es una de las obligadas en este ranking. El portal En Femenino destaca la figura del abuelo protagonista de esta historia que habla de un bonito “vínculo de amor y aprendizaje” entre los dos protagonistas que acabará enterneciendo a cualquier corazón.

3- Solo para tus ojos: ¿Les gusta el fenómeno OVNI? Pues entonces no pueden perderse esta lectura imprescindible de J.J Benítez. El autor recopila 300 casos inéditos registrados a lo largo y ancho del mundo. Además, cada relato está acompañado por dibujos que harán las delicias del lector. 

 

  4- Autumn: Recomendación estrella del prestigioso diario The Guardian. Esta novela es la primera de un cuarteto de libros con historias relacionadas entre sí y que utilizarán las estaciones del año como punto de partida para explorar el tiempo, la cultura y la naturaleza de cada una de las historias. Su autora es la premiada Ali Smith. “Una cosa es segura, será divertido”, dicen sus editores.

 

5- La niña alemana: La novela de Armando Correa se basa en una historia ambientada con extremo cuidado en el Berlín de la primavera de 1939, la Cuba pre y post revolucionaria y el Nueva York después del 11 de septiembre. Una historia de amor, odio y esperanza que tiene su desenlace en La Habana de hoy.

Celebrando el lanzamiento de #LaNiñaAlemana #TheGermanGirl by @armandocorrea #TheFarleyResidence #Thanks   A photo posted by Laura Bryant (@ilaurab) on

  6- Las imperfectas: Esta novela humorística de Cristy Marrero, está protagonizada por un grupo de poderosas mujeres: María, Linda, Martita, Astrid, Gladys, Victoria, Yamila, Zulma, Elisa y Cecilia. Son diez compañeras de viaje que comparten un camino de vida en el que se dan cuenta que son muy diferentes pero que al a vez todas tienen un objetivo común. 

“Algunas sufren el Síndrome del Chavito Prieto. Ese que te encuentras en todas partes”. Así son #lasimperfectas A photo posted by Cristy Marrero (@mcristymarrero) on

7- La mujer de mis sueños: Luz María Doria una de las periodistas más reconocidas y productoras ejecutivas de la televisión hispana en Estados Unidos, presenta en este primer libro Luz María comparte las conversaciones y vivencias más relevantes de su vida personal y profesional con famosos y triunfadores como Sofía Vergara, Ismael Cala yEmilio Estefan, entre muchos otros.

 

  8 Historia de un canalla: A través de esta historia la escritora hace un cambio de registro, en el que explora la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica.  

¡Corran a buscarlos!

Lee más
galería
thumbnail of feature post
8 libros que toda mujer debe leer al menos una vez en la vida (FOTOS)
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios