image for Lorena y Lorna Feijóo: Embajadoras de la campaña Somos Fuertes

Lorena y Lorna Feijóo: Embajadoras de la campaña Somos Fuertes

Las hermanas Lorena y Lorna Feijóo, las reconocidas bailarinas de ballet clásico de La Habana, Cuba, comparten otra vocación aun mayor que la danza: ¡ser mujeres!

Para estas profesionales del arte, la mujer tiene una fuerza que la ayuda a enfrentarse a la vida con intensidad. Las embajadoras de la campaña Somos Fuertes: Fuertes con leche (Milk Life) advierten que la mujer se ampara en la pasión para poder servir y sentir.

¿A las mujeres nos mueve una fuerza distinta a la de los hombres?
“Tiene que haber hombres muy apasionados. Pero esa fuerza tiene que ver con el amor desmedido. Las mujeres somos tan entregadas. A nosotras no nos cuesta entregarnos y amar con vehemencia. El hecho de haber sido solo mujeres [de la familia] en esta campaña [ellas, sus hijas y su madre, la también bailarina Lupe Calzadilla], -aunque amamos a nuestros esposos-, fue realmente emocionante y nos tocó sentimentalmente. Este video nos llevó a nuestra infancia. Vivimos momentos en los que descubrimos cosas con mami. La pudimos conocer aun más”, explica Lorena Feijóo, madre de Luciana, de 3 años.

A esto Lorna, también madre de una niña de 5 años, Lucía y un varoncito, Lucas, agrega que lo más emocionante fue escuchar a su madre decir: Ahora me puedo morir tranquila, “porque ella siente que hizo algo grande con nosotras, que también se lo dejará a nuestras hijas y a mi hijo para la posteridad”.

Las hermanas Feijóo revelan que su madre les inculcó la disciplina. Por eso, cuando realizan una puesta en escena o cualquier trabajo cotidiano, buscan la perfección. “No nos gusta dejar las cosas a la mitad. Tenemos que llegar hasta el final. Mami nos inculcó la disciplina y la perseverancia… Eso nos hizo más fuertes”, advierte Lorna. Mientras que Lorena añade que la gente que busca mucho aprender lo mejor “se exige lo mejor de sí”.

¿Cuánto y cómo cambió su vida con la llegada de sus hijos?

“Cuando tuve a mi hija, siempre le decía ‘no hay nada como esto’. La mejor carrera que te puede pasar en la vida es ser madre. Puedes tener el peor día de tu vida, que cuando ves la sonrisa de tu hija, nada más importa. Todo pasa a un segundo plano”, admite Lorna. Mientras, para Lorena, fue su hija Luciana quien la llevó a entender la razón de su existencia.

Las hermanas, que han bailado juntas en El lago de los cisnes para el Boston Ballet, pero que al mismo tiempo ajustan y cosen sus zapatillas, nos exhortan a lograr un balance entre la profesión, el trabajo y la diversión. “Tienes que lograr un balance y respetar esos días de descanso, para poder rendir para la próxima semana. Nosotros los bailarines no respetamos mucho esos días por la forma en que se desarrolla el trabajo”, dice Lorena.

¿Y qué papel juega la familia en sus vidas?

“Sin lugar a duda, la familia es lo más importante de todo. Cuando uno a veces se siente que está en un hueco, si no tengo a mi hermana o a mi mamá… (se le quiebra la voz y sus ojos se llenan de lágrimas, provocando emoción también en mí)… Sin la familia no somos nada”, asegura Lorna, quien vive en Houston. A esto Lorena, quien reside en San Francisco, agrega: “La familia latina es muy unida, los domingos se reúne y comparte”.

Por último, las bailarinas destacaron que haber sido llamadas a realizar la campaña del bigote blanco de leche, Somos Fuertes, las enorgullece grandemente porque son latinas, bailarinas y mujeres. “Ser la imagen de la campaña ha sido una oportunidad grandiosa… Y es una costumbre con la que nacemos. El latino es muy asiduo a tomar su leche o un café con leche, ¡un cortadito! Eso une a las familias latinas”, destaca Lorena. “Ese vaso de leche no falta antes de dormir”, concluye Lorna.

thumbnail of feature post
Octavio Roca habla con SM de su nuevo libro "Cuban Ballet"
 

Mira el video de la campaña que realizaron las bailarinas Lorna y Lorena Feijóo junto a su madre Lupe Calzadilla y sus hijas.

 
Somos Fuertes, Fuertes con leche
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios