image for Los Ángeles declara el “Día de Alejandro Sanz”

Los Ángeles declara el “Día de Alejandro Sanz”

El cantante y compositor español Alejandro Sanz estuvo en el museo del Grammy en Los Ángeles donde recibió dos reconocimientos por sus ventas a nivel mundial, y el anuncio de que tendría su propio día oficial en la ciudad californiana.

Celebrar el éxito de su más reciente gira musical “La música no se toca” lo llevó a L.A. donde Jesús López, CEO de Universal Music, le hizo entrega de discos de oro y multiplatino por el éxito en ventas. La concejal Jan Perry, representante 9 del consejo de Los Ángeles, se hizo presente en la ceremonia y declaró el 30 de abril como el “Día de Alejandro Sanz en la ciudad de Los Ángeles”.

“Es un placer estar aquí con un artista con tanto talento”, expresó Perry en español. “Trae su hermosa música a nuestra ciudad y nosotros le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Soy una gran fan, al igual que tantos más en Los Ángeles. Su música trasciende las barreras del idioma. Es un placer declarar hoy, 30 de abril, día de Alejandro Sanz en Los Ángeles”, agregó.

El madrileño de 44 años, evidentemente emocionado le hizo entrega a los directivos del museo del Grammy de la guitarra con la que tocó durante su presentación con Destiny’s Child en los premios Grammy del 2012.

“Es un honor. Mi madre estaría muy orgullosa de mí”, dijo el cantautor. “Me emociona este reconocimiento porque al final hay muchas horas de trabajo en el estudio de grabación y en diferentes países. Esa es la parte bonita de todo esto. Conocer esos sitios, hacer amigos y disfrutar con la gente en los conciertos. Y ya tengo mi día, como San Patricio”, agregó entre risas.

Así dio inicio a su gira “La música no se toca” en el territorio estadounidense. Su primera presentación se llevó a cabo anoche en Los Ángeles y continuará en Nueva York (4 de mayo), Washington DC (7 de mayo) y Miami (9 de mayo).

A la fecha, “La música no se toca” ha recibido cinco discos platino en España, doble disco platino en Colombia y México, disco de platino en Argentina y Venezuela, disco de oro en Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Chile, Centroamérica y Ecuador.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios