imagen anuncio
 
 
image for ¿Los hispanos elegirán al próximo presidente de Estados Unidos?

¿Los hispanos elegirán al próximo presidente de Estados Unidos?

Según los datos arrojados por el último censo, adelantado en el 2010, en Estados Unidos vive un total de 50.5 millones de hispanos, lo que constituye un 16% del total de la población del país y los sitúa como el grupo minoría de mayor crecimiento. Entre julio del 2008 y julio del 2009 la población hispana en Estados Unidos tuvo un incremento del 3.1%, convirtiéndolo en el grupo de mayor crecimiento poblacional. Según lo estimado por las proyecciones del Censo para el 2050 habrá 132.8 millones de hispanos en EE.UU. Con todo y lo significativo de estas cifras, parece que los candidatos no se han enterado del significativo poder que tienen los hispanos en el futuro político del país.

De acuerdo con datos publicados por la revista Time en su edición del 5 de marzo de este año, 1 de cada 6 ciudadanos americanos es latino y 50,000 alcanzan los 18 años de edad cada mes. En el 2008, Barack Obama ganó las elecciones presidenciales en parte gracias al apoyo del 67% de la población hispana votante. Los próximos comicios presidenciales se llevarán a cabo el 6 de noviembre y la mayoría latina parece no estar siendo atraída por ninguno de los dos partidos.

Desde 1992 los republicanos han ganado, por lo menos, un cuarto de los votantes latinos mientras que los demócratas han atraído por lo menos a la mitad. Ignorando el gran impacto político que representa la población hispana de Estados Unidos, en el 2010 la candidata al senado por el estado de Nevada, Sharron Angle basó su campaña en anuncios en blanco y negro de latinos amenazantes cruzando la frontera. Angle nunca vería su silla en el senado. Por su parte el ahora senador del mismo estado y demócrata Harry Reid usó “El mejor amigo que un ilegal haya tenido jamás”, como el eslogan de su campaña.

Represión en Arizona.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios