image for Los jóvenes hispanoamericanos aman sus dos culturas

Los jóvenes hispanoamericanos aman sus dos culturas

Un nuevo estudio sobre los jóvenes hispano americanos de 18 – 34 años de edad, llevado a cabo por Telemundo Communications Group, demuestra que este segmento de la población está preservando su cultura y herencia mientras adoptan su estilo de vida americano.

“Se dice que en cada década una nueva generación trae grandes cambios. En los próximos 40 años la población estado unidense aumentará en 100 milliones conformado principalmente por hispano americanos,” dijo Jacqueline Hernandez, Principal Oficial de Operaciones de Telemundo Communications Group, Inc.

Los jóvenes hispano americanos aman tener dos culturas. Más de un tercio de los participantes se auto-identificaron como hispanos y americanos, relacionandose con ambas culturas igualmente. Sólo un 2% se sintió más americano que hispano. Estos hispano americanos están en medio de una explosión de esta busqueda cultural (en inglés se llama retro-acculturation). Por el orgullo que sienten por su país de origen, esta generación esta volviendo a descubrir su herencia y experimentando un re-despertar latino.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios