imagen anuncio
 
 
image for “Los niños detrás del muro”: documental

“Los niños detrás del muro”: documental

Con más de 15 años de experiencia en el campo de la producción audiovisual, la dominicana Marisol Gonzáles también dirige el film “Children Behind the Wall” (Los niños detrás del muro) un documental sobre la vida de los niños mexicanos que son presos del consumo de la droga en un territorio donde las sustancias dictaminan lo que sucede en varios campos de la sociedad. Elegida como una de las mujeres “Siempre Inspiran” de Siempre Mujer en el 2008, como reconocimiento a su trabajo social, estuvo conversando con nosotras sobre este proyecto documental.

¿Cómo nació la idea del documental?

La idea del documental nació aparentemente como equivocación, pero hoy veo que el universo es perfecto y todo tiene una razón de ser. Fui a Tijuana, México, con la idea de documentar las historias de los niños que cruzaban ilegalmente a los Estados Unidos para reunirse con sus padres; pero no se me dio. Se me abrió otra puerta que nadie aún había tocado en la frontera. Los niños atrapados en el vicio de las drogas, atrapados en la muy afamada guerra contra las drogas. El niño que pierde su inocencia en medio de una sociedad apática que no le interesa nada. Aunque después de varios años haciendo este proyecto veo que nuestra sociedad refleja los problemas de estos niños muy claramente. ¿Quién no es adicto a algo hoy en día? ¿Quién puede tirar la primera piedra y decir soy limpio totalmente? Nadie.

Henry Cejudo en campaña por el deporte

¿Cuáles son tus objetivos con este proyecto?

Mi objetivo es claro, concientizar al público de que este no es un problema exclusivamente de la frontera y de México, es un problema universal y latente, que tenemos en esta sociedad y en el mundo entero. Para muestra un botón, yo soy dominicana y como dije antes no fue en busca de esta historia que fui a México, pero al final del día, yo también perdí a alguien muy cercano por el vicio. Alguien que se fue a las calles como muchos de esos niños, muy joven y que perdió la vida en las calles. Creo que esa es suficiente prueba de que esto es un problema universal.  Lamentablemente, la frontera está plagada de drogas y los niños pagan las consecuencias de la gente codiciosa.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios