imagen anuncio
 
 
image for Los Premios Billboard de la Música Latina 2013

Los Premios Billboard de la Música Latina 2013

Sabemos que cada vez son más los artistas latinos que demuestran ser grandes talentos y con esto hacen que aumente significativamente la importancia del mercado hispano en la industria de la música. Y esto se confirmará mañana jueves 25 de abril en la presentación de la 15° edición de los Premios Billboard de la Música Latina, desde el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Florida, Estados Unidos.

La lista de nominados y categorías es larga, pero podemos destacar que: 

  • El cantante puertorriqueño de música urbana Don Omar encabeza la lista de nominaciones con un total de 18, entre las que se destacan “Artista”, “Artista Masculino” y “Álbum en Formato Digital”, por Don Omar Presents MT02: New Generation.
  • Le sigue el dominicano Romeo Santos con 12 nominaciones.
  • El dúo puertorriqueño Wisin y Yandel y
  • Jenni Rivera (quien falleció en diciembre en un accidente aéreo) están empatados con 11 postulaciones cada uno.
  • Prince Royce tiene 10 nominaciones.
  • Pitbull cuenta con nueve.
  • Shakira logró siete candidaturas.
  • Alejandro Sanz compite como “Mejor Solista” en la categoría Disco Pop Latino, en la que también figuran Ricardo Arjona y Jenni Rivera.

La organización de los premios anunció que este año como parte del espectáculo podremos disfrutar de las presentaciones de: Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Carlos Vives, Paulina Rubio, Wisin y Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, Gerardo Ortiz y La Arrolladora Banda El Limón, entre otros.

Además, informaron que además de las premiaciones ya establecidas desde la creación de estos premios, este año los Premios Billboard a la música latina homenajearán al grupo mexicano de rock Maná y al cantante José José.

Maná recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza como reconocimiento a sus esfuerzos en pro de la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su organización sin fines de lucro Fundación Selva Negra.

Por su parte, José José recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística por su exitosa carrera de más de 50 años y su contribución al desarrollo y expansión de la música latina alrededor del mundo.

Los Premios Billboard de la Música Latina, la premiación de mayor trayectoria y prestigio en el mundo de la música latina, rinde tributo a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según los resultados de las ventas reales, transmisiones radiales, streaming y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard.

Felicitamos a todos los artistas por haber sido nominados y los que resulten ganadores, ¡enhorabuena!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios