216
0

Magos Herrera, jazzista y mujer excepcional. De origen mexicano y residente en Nueva York, Magos Herrera canta sus primeras notas en casa. Su madre, para que las tareas domésticas fueran menos tediosas, les hacía cantar estribillos infantiles logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Magos Herrera, jazzista y mujer excepcional.

Magos Herrera, jazzista y mujer excepcional.

De origen mexicano y residente en Nueva York, Magos Herrera canta sus primeras notas en casa. Su madre, para que las tareas domésticas fueran menos tediosas, les hacía cantar estribillos infantiles a los pequeños, mientras su padre, guitarrista aficionado, los acompañaba.

Un concierto de jazz en Italia al que asistió todavía como estudiante de la carrera de diseñadora de modas le robó el corazón, y le cambió el destino. A partir de ese memorable encuentro con la música, Magos no hizo otra cosa más que cantar, prepararse en el instituto de música de Nueva Inglaterra y, el gran maestro de origen ruso Konstantin Jadan esculpió con delicadeza en las cuerdas vocales los secretos para abordar los tonos con precisión y seguridad.

Escuchar a Magos Herrera cantar esta categoría musical tan compleja produce en el público la rara sensación de la maestría. Aborda el sonido grave del Do mayor con la facilidad con que se corta una flor, después remonta el pentagrama al Si menor, el seseo de las estrofas se resbala sin contaminar el sonido y las pes nunca golpean el micrófono. Ribetea la letra de las canciones con la excelsitud que solo logra un cantante consumado. El rigor del oficio y la disciplina previa hacen de cada una de sus interpretaciones una joya única, irrepetible.

La mayor influencia la recibe de cantantes brasileños, norteamericanos, y de ritmos africanos: Chico Buarque, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Herbie Hancock. Con el tiempo desarrolla su propia técnica, la cual comparte con sus estudiantes.

Azul es su obra más reciente bajo el sello de Sony Music, un catálogo de composiciones de autores mexicanos de los años 30 a los 50, que en la interpretación de Magos cobran vigencia, versiones singulares para regocijo de quienes en el pasado las escucharon y para dicha de la audiencia  joven, ávida por conocer esas canciones en la voz de su cantante predilecta. Un agasajo musical sin precedente. El connotado programador del Hollywood Bowl, Tom Schnabel, ha nominado Azul para los premios Grammy como el mejor disco de jazz vocal.

El consejo nacional para la cultura y las artes, CONACULTA, la nombra embajadora del jazz mexicano para el mundo. Las Naciones Unidas, por su trayectoria como pionera musical del género, luchadora social y comprometida con la iniciativa de “No violencia en contra de las mujeres”, la acoge para llevar el mensaje por América y Europa.

En los grandes conciertos internacionales en donde participa, viste la camiseta negra con la leyenda en todos los idiomas: “Alto a la violencia contra las mujeres”. Los aplausos de los seguidores la aclaman hasta el paroxismo por el valor civil de combatir con pasión la causa.

Para ella vivir en Nueva York representa un desafío incomparable, participar de la evolución presente del jazz al lado de luminarias la llenan de vigor y creatividad. Magos Herrera es una digna representante del tesón de las mujeres latinas en el país.

Para estas fiestas navideñas, Azul,  bien podría ser un obsequio incomparable .  La  música, de Magos, la puedes encontrar en itunes.com y en amazon.com y también la puedes seguir en Facebook y Twitter .

Sony Music Entertainment Mexico y Siempre Mujer te quieren regalar “México Azul” la última producción de Magos Herrera, un regalo perfecto para esta navidad. Para participar ingresa tus datos a continuación y podrás ser la afortunada ganadora de uno de los cinco Cds.

Oops! We could not locate your form.

 

 
 
216
0

Magos Herrera, jazzista y mujer excepcional. De origen mexicano y residente en Nueva York, Magos Herrera canta sus primeras notas en casa. Su madre, para que las tareas domésticas fueran menos tediosas, les hacía cantar estribillos infantiles logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios