image for Martha Heredia, detenida por posesión de heroína

Martha Heredia, detenida por posesión de heroína

Martha Heredia, la cantante dominicana ganadora de la cuarta temporada de Latin American Idol, fue detenida mientras pretendía abordar un vuelo hacia Estados Unidos con 1,3 kilos de heroína en su equipaje, según informaron las autoridades.

Según Frank Durán, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la joven de 22 años llevaba la droga en los tacones de tres pares de zapatillas que portaba en su equipaje. La detención de Heredia se produjo el miércoles cuando la cantante intentaba viajar a la ciudad de Nueva York desde el aeropuerto de Santiago. Durán explicó que Heredia fue interrogada por horas en la sede regional de la DNCD para descubrir si trabajaba como “mula” para alguna organización del narcotráfico.

Hasta esta mañana la joven no había presentado abogado, por lo que no se había podido tomar su declaración oficial. Roberto Lebrón, vocero de la DNCD en Santo Domingo, explicó que la droga fue enviada a un laboratorio para análisis, buscando confirmar el tipo de narcótico y su peso. Heredia también pasó por la sala de radiografías para descartar que portara narcóticos en su cuerpo.

Después de haber resultado la ganadora de Latin American Idol en diciembre del 2009, Heredia se convirtió en una figura reconocida en la República Dominicana y a principios del 2012 el gobierno la condecoró con el Premio Nacional de la Juventud.

Este jueves Heredia será llevada ante un juez en Santiago para formalizar su arresto. Esta, sin embargo, no es la primera vez que la cantante se ve envuelta en un escándalo: en el 2010 atropelló y causó la muerte de una persona cuando manejaba de Santiago a Santo Domingo y posteriormente presentó una querella contra su marido, Manuel Varet Marte, por violencia física.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios