95
0

Matrimonio homosexual: continúa el debate Mientras la Corte Suprema comenzó las deliberaciones sobre la prohibición del matrimonio homosexual en el estado de California, Estados Unidos se divide en opiniones respecto a la unión legal logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Matrimonio homosexual: continúa el debate

Matrimonio homosexual: continúa el debate

Mientras la Corte Suprema comenzó las deliberaciones sobre la prohibición del matrimonio homosexual en el estado de California, Estados Unidos se divide en opiniones respecto a la unión legal entre parejas del mismo sexo.

“Una mujer, un hombre”, gritaban algunos de los opositores a las afueras del edificio, mientras sostenían carteles que decían: “A los niños les va mejor con una mamá y un papá”.

La licencia de matrimonio concedida por el estado de California durante 5 meses terminó en noviembre del 2008 con la aprobación de la Proposición 8, una enmienda en la constitución estatal que limitó el derecho al matrimonio a parejas heterosexuales.

Sin embargo, en su segundo día de deliberaciones, la Corte Suprema parece estar considerando el lado de quienes apoyan el matrimonio homosexual en California, mayoritariamente debido al creciente apoyo que presenta la medida. Los jóvenes son quienes más la apoyan, según reportó hoy la cadena de noticias ABC News. Quienes apoyan la medida, sin embargo, entienden lo delicado de la toma de esta decisión, sobre todo teniendo en cuenta que la edad promedio de los miembros de la Corte Suprema es 67 años.

“Quieren que entremos a cambiar una decisión, basada en los efectos de esta institución que es más nueva que la invención de los celulares”, expresó el juez Samuel Alito.

Simultáneamente, la Corte Suprema tiene en sus manos la decisión de revocar la Ley de Defensa del Matrimonio (Defense of Marriage Act) que, firmado por el entonces presidente Clinton, definió el matrimonio como heterosexual y negó beneficios federales a las parejas homosexuales legalmente casadas dentro de territorio estadounidense.

El juez Anthony Kennedy, por su parte, expresó su simpatía por los niños hijos de parejas homosexuales quienes desean que la unión de sus padres sea reconocida legalmente. “La pregunta real”, expresó Kennedy, “es si el gobierno federal tiene la autoridad para regular el matrimonio”.

El gobierno del presidente Obama declaró la ley DOMA, que restringe los beneficios para los matrimonios homosexuales, como inconstitucional, con una reacción inmediata del partido republicano que salió en su defensa.

El debate continúa mientras un lado del argumento afirma que Dios creó a hombres y mujeres distintos para que estos crearan parejas heterosexuales, el otro afirma que es hora de que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos legales. Nueva York fue el último estado en reconocer la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 
 
95
0

Matrimonio homosexual: continúa el debate Mientras la Corte Suprema comenzó las deliberaciones sobre la prohibición del matrimonio homosexual en el estado de California, Estados Unidos se divide en opiniones respecto a la unión legal logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios