imagen anuncio
 
 
image for Mexicana Paulina Gaitán participa en esperada serie de TV “The River”

Mexicana Paulina Gaitán participa en esperada serie de TV “The River”

La nueva serie de televisión “The River” (El Río), en la que participa la actriz mexicana Paulina Gaitán, será estrenada esta noche ante la gran expectativa del público estadounidense. La serie, producida por Steven Spielberg, entre otros, combina la aventura, el horror y los fenómenos paranormales.

Gaitán encarna a Jahel, una adolescente que forma parte del grupo que se embarca por la selva amazónica en la búsqueda de un explorador desaparecido. La joven tiene la capacidad de mediar entre los humanos y los espíritus.

“Hice casting y me quedé. Estaba nerviosa porque era una producción que no es en mi idioma y además, estaba saliéndome de mi zona de confort”, dijo Gaitán al diario mexicano El Universal. “Todos éramos de diferentes lados (Canadá, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos) y eso fue lo que se hizo padre de la serie”.

La primera temporada de la serie consta de ocho episodios, producidos en Hawái.

Gaitán comenzó a actuar a los 12 años, cuando fue contratada para trabajar en la película Voces inocentes, sobre la guerra civil en El Salvador.  Más tarde, se incorporó al mercado estadunidenses en producciones cinematográficas menores y serie de televisión, entre ellas la segunda temporada de “Capadocia”, de HBO.

La actriz ha sido nominada al premio Ariel, a lo mejor del cine mexicano.

Ante el estreno de su nueva serie, Gaitán confesó estar muy nerviosa. “Espero que le guste a la gente”. La actriz es la única que habla en español en el elenco. “Al principio fue difícil pero después de trabajar tres meses juntos, aprendí un poco más de inglés”,  afirmó.

“The River” cuenta con muchos elementos mágicos, cuentos y leyendas que serán develados en cada episodio. La serie tiene una trama continua, pero incorpora historias adicionales en cada episodio. “Eso es lo más interesante del show, que trata asimismo de las leyendas del Amazonas. Es una gran serie de televisión y las actuaciones son fantásticas”, concluyó la actriz.

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios