image for Miss Bala

Miss Bala

Lo nunca esperado le sucede a Laura Guerrero, cuando acude a una discoteca para encontrarse con su mejor amiga, Suzu, representada por Irene Azuela. En el bar nota armas de calibre a la vista y los supuestos hombres con conexiones no ocultan su origen de malhechores. Laura convence a Suzu de abandonar el lugar; sin embargo, unos hombres armados irrumpen baleando a los comensales. En el zafarrancho, Lino el capo narcotraficante, en vez de matarla, le entrega plata por su silencio como testigo de los crímenes cometidos ahí.

El filme de acción de alta intensidad mantiene a la audiencia expectante y angustiada durante el desarrollo de la historia. Las actuaciones de Stephanie Sigman y Noé Hernández en los protagónicos, son elocuentes por la vehemencia que les imprimen a sus personajes.

El guión escrito espléndidamente por Mauricio Katz es de diálogos sustanciales, cortos, a ritmo de la acción trepidante del filme. Para Gerardo Naranjo, Miss Bala es su tercera película como director y conviene que, “en parte”, la inspiración de la historia surge de la detención por la policía federal en el 2008 en Jalisco de Laura Zúñiga, Miss Sinaloa, en compañía de un grupo de presuntos narcotraficantes.

Algunos espectadores han especulado que la historia de Miss Bala se basa en el asesinato del oficial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena Salazar en el estado de Michoacán en marzo de 1985, porque en el filme existe un personaje de nombre Kike Camara, interpretado por José Yenque. Sin embargo, la similitud es superficial y no justifica la especulación.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios