image for Muere Donna Summer, la “reina del disco”

Muere Donna Summer, la “reina del disco”

LaDonna Adrian Gaines, conocida con el nombre artístico de Donna Summer, falleció esta mañana a sus 63 años tras batallar con el cáncer de seno.

Nacida en Boston, Massachusetts, Summer creció en un hogar devotamente cristiano y comenzó a cantar en la iglesia desde niña. Su pasión por la música la llevó a formar varios grupos en los que imitaba el estilo de bandas como The Supremes y Martha and the Vandellas.

La influencia de Janis Joplin en la vida de Summer la llevó a salirse de la escuela para seguir una carrera musical. En 1968 Summer aceptó el papel de Sheila en el musical Hair y permanecería allí por varios años. En 1971 la cantante sacó al mercado su primer trabajo como solista “Sally Go ‘Round The Roses.” Al año siguiente y con 23 años, la artista contrajo matrimonio con el actor Helmut Sommer, con quien tuvo a su primera hija, Mimi Sommer, un año después. Tras divorciarse del actor, Donna decidió conservar la versión anglo de su apellido de casada, Summer.

En 1974, Summer grabó la canción “The Hostage” con los productores Giorgio Moroder y Pete Bellote. Esta se convertiría en el primer gran éxito musical de la artista en Europa. Con “Love To Love You Baby” Donna se abrió finalmente las puertas del mercado estadounidense. Sus 15 trabajos discográficos como la “reina del disco” le atribuyeron innumerables premios incluyendo tres álbumes platino, doce nominaciones al Grammy®, cinco premios Grammy® y es la única artista femenina que ha logrado ubicar tres álbumes dobles en el número uno de manera consecutiva.

Summer murió en la mañana de hoy en su casa en la Florida después de una ardua batalla contra el cáncer. La sobreviven su esposo, tres hijas y cuatro nietos.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios