imagen anuncio
 
 
image for Muerte de Whitney Houston sorprende y conmociona a comunidad artística

Muerte de Whitney Houston sorprende y conmociona a comunidad artística

Por su parte, Enrique Iglesias expresó sus condolencias a la familia de la cantante. “Haber trabajado con ella es una experiencia que siempre agradeceré”, afirmó.

El puertorriqueño Ricky Martin dijo: “Q.E.P.D. Whitney Houston. Le mando todo mi amor y mis condolencias más sinceras a su familia y amigos. Vuela Whitney, vuela”.

Asimismo, Jennifer López coincidió en que el mundo artístico ha sufrido una gran pérdida. “Una de las más grandes voces de nuestros tiempos. Envío mis oraciones a su familia”, afirmó.

Christina Aguilera envió su amor y rezos a la familia de Whitney, mientras que Gloria Estefan expresó sus condolencias y señaló: “Estaba esperanzada que pudiera rebasar sus problemas y vivir su vida feliz y tranquila. ¡Estoy triste!”.

Whitney Houston era una de las cantantes afroamericanas más exitosas. Según el libro Guiness de Récords Mundiales, Houston es la artista femenina más galardonada con un total de 415 premios en toda su carrera (2 premios Emmy, 6 premios Grammy, 30 premios Billboard y 22 American Music Awards, entre otros).

Nacida en Nueva Jersey, Houston comenzó su carrera como modelo a los 15 años y se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en la portada de la revista Seventeen. En 1985 lanzó su primer álbum y casi de inmediato se catapultó a la fama. Sus canciones “Saving All My Love For You” y “How Will I Know” contribuyen a que su disco alcanzara los primeros lugares del ranking musical.

Whitney es asimismo la única artista femenina afroamericana en tener tres discos con más de nueve millones de copias vendidas cada uno: Whitney Houston (1985), Whitney (1987) y The Bodyguard (1992). Este último figura como la banda sonora más vendida en la historia con cerca de 37 millones de copias, según datos de IMDb.

Su matrimonio en 1992 con el cantante Bobby Brown estuvo plagado de escándalos relacionados con el consumo de drogas y problemas con la ley. Ambos tuvieron una hija en 1993, Bobbi Kristina. En 2007, Houston tramitó el divorcio de Brown, argumentando violencia doméstica.

 

Foto: Getty Images

 

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios