image for Mujeres cineastas se destacan en Festival de Cine Latino de Chicago

Mujeres cineastas se destacan en Festival de Cine Latino de Chicago

Las cineastas latinoamericanas brillan este año en el Festival de Cine Latino de Chicago, con sus brillantes producciones, algunas de ellas premiadas a nivel internacional.

La programación del festival incluye la película de la creadora argentina Paula Markovitch, titulada El Premio, la cual cuenta la historia de una niña de siete años que debe guardar un secreto pero no sabe bien por qué. La vida de su familia depende de su silencio. Ella y su madre viven escondidas de la represión militar argentina. El film de Markovitch, quien está radicada en México, ganó varios premios, entre ellos dos Osos de Plata en el Festival de Cine de Berlín y Mejor Película en el festival de Guadalajara.

De Brasil, participan en el festival las cineastas Daniela Broitman, con su documental Marcelo Yuka: no caminho das setas, sobre la vida del músico Marcelo Yuka, quien en la cima de su carrera fue asaltado y recibió nueve balazos que lo dejaron paralítico a los 34 año. Asimismo, se proyectará la película Capitanes de la arena, codirigida por Cecilia Amado y Guy Gonçalves. Basada en la novela de Jorge Amado, Capitanes de la arena sigue los sueños y aventuras de una pandilla de niños de la calle que han sido abandonados por todos. Sobreviven juntos siguiendo un voto de hermandad. Pero pronto descubren el amor cuando una huérfana se une a ellos. Capitanes de la arena incluye música compuesta por Carlinhos Brown, quien este año compartió con Sergio Mendes la nominación al Oscar a la mejor canción por la película de animación Rio.

 
Foto: Getty Images
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios