image for Mujeres cineastas se destacan en Festival de Cine Latino de Chicago

Mujeres cineastas se destacan en Festival de Cine Latino de Chicago

El estreno en Chicago de Capitanes de la arena coincide con la celebración del centenario del nacimiento de Jorge Amado.

Nacida en Río de Janeiro, Cecilia Amado, nieta del legendario novelista, comenzó su carrera fílmica trabajando en series de televisión como “Mulheres apaixonadas” (2003), “Da cor do pecado” (2004), y “Ciudad de hombres” (2004-2005). Capitanes de la arena es su primer largometraje.

Asimismo, de México, se destacan varias producciones hechas por mujeres cineastas, entre ellas la ópera prima de Kenya Márquez, Fecha de caducidad. El film, protagonizado por Ana Ofelia Murguía, Damián Alcázar y Marisol Centeno, trata sobre las vidas de tres personajes que se cruzan a causa de una muerte y quedarán unidas por la tragedia. Buenas Hierbas, de la mexicana María Novaro, muestra la rica herencia mexicana de curar con hierbas y el conocimiento ancestral de curar con plantas y que la naturaleza nos rodea a todos. También de México se incluyó en el festival la comedia Aquí entre nosotros, de Patricia Martínez de Velasco y el documental Morir de pie, de Jacaranda Correa, sobre la vida de un hijo de militantes comunistas mexicanos, que promueve el socialismo y la revolución cubana.
Finalmente, se destacan de Perú Malas Intenciones, creada por Rosario García Montero y de Puerto Rico, América, dirigida por Sonia Fritz.

 
Foto: Getty Images
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios