imagen anuncio
 
 
image for En portada: Mujeres que inspiran 2010, heroínas de la solidaridad

En portada: Mujeres que inspiran 2010, heroínas de la solidaridad

Fortaleza, valentía y convicción las definen, pero también una gran vocación de servicio a la comunidad. mujeres que conocen el valor de capacitar a otros, implementar cambios y cuyo trabajo de una u otra manera toca a la gente.

Michelle Obama, la Primera Dama de la nación es una defensora de la alimentación saludable de los niños; su campaña Let’s Move, exhorta a los chicos a hacer más ejercicio y comer más sano; el objetivo primordial es solucionar el problema de la obesidad infantil.

Salma Hayek, una de las actrices y productoras latinas más reconocidas en el mundo entero gracias a su participación en incontables películas; pero también es reconocida internacionalmente por abanderar campañas en contra de la violencia doméstica y otras enfocadas en el cuidado del tétano prenatal; también está muy comprometida con el tema del calentamiento global.

Arlenis Sosa, Una de las modelos más cotizadas en las pasarelas mundiales y rostro oficial de grandes marcas de moda y belleza. En octubre de 2009 creó la fundación Arlenis Sosa, en República Dominicana, cuya misión principal es despertar conciencia sobre la diabetes juvenil y establecer exámenes médicos para detectarla a tiempo.

Sandra P. Daley, es la rectora asociada y la directora de diversidad de la Universidad de California en San Diego (UCDC, por sus siglas en inglés), así como la directora del Programa de oportunidades para carreras de salud; este año, la doctora Daley recibió el premio Champions of Health Professions Diversity por su dedicación a crear diversidad en el campo de la salud.

Isabel Allende, además de ser una de las grandes ecritoras latinoamericanas de todos los tiempos, Allende es una líder en la evolución feminista. En 1996 creó la Fundación Isabel Allende para conseguir justicia economica y social para las mujeres y niñas de todo el mundo, y libertad ante la discriminación y la violencia.

Ivelisse Estrada, es la vicepresidenta de relaciones corporativas y de la comunidad de la cadena Univisión. Como tal, es responsable del desarrollo y coordinación de estrategias para las relaciones comunitarias de la compañía y coordina las contribuciones filantrópicas. A través de los programas que ha encabezado ha logrado implementar cambios en temas claves como la participación cívica, vida saludable y la educación.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios