imagen anuncio
 
 
image for Navidad, época de compartir y ayudar

Navidad, época de compartir y ayudar

Además de las deliciosas cenas navideñas, el intercambio de regalos con seres queridos y las celebraciones de Fin de Año, la época de diciembre es un recordatorio al espíritu de compartir. Mientras agradecemos por aquello que tenemos (salud, trabajo, amigos, amor, familia) y nos proponemos trabajar aun más fuerte para alcanzar las metas que nos hemos trazado, es bueno recordar que en el mundo existen millones de personas que tienen pocas razones para celebrar y necesitan de nuestro apoyo y colaboración. Si quieres contribuir, estas son algunas de las organizaciones a través de las cuales puedes donar y ayudar a iluminar las festividades de los más necesitados:

National Council of La Raza-  Esta organización trabaja para mejorar los niveles de nutrición de la comunidad latina en Estados Unidos ayudándolos a acceder a los programas federales de asistencia alimentaria, así como a las diferentes fuentes de educación para asegurar que las familias hispanas que lo necesitan pueden disfrutar de una comida saludable y nutritiva. De acuerdo con sus cifras, el 40% de los niños latinos se van a la cama sin cenar; hacer una donación a esta institución puede contribuir a disminuir esta cifra.

UNICEF- Creada por la Asamblea General de la Naciones Unidas en 1946, esta organización trabaja a nivel mundial en 190 países para asegurar que los derechos fundamentales de la niñez (salud, educación, recreación y alimentación) se cumplan. Siendo una organización si ánimo de lucro, UNICEF se mantiene principalmente de trabajo voluntario y donaciones.

New York Cares- Esta organización comenzó con un grupo de amigos que se reunieron para tomar acciones proactivas contra los problemas sociales en la ciudad de Nueva York y existe desde 1987. Actualmente la organización cuenta con 43,000 voluntarios que anualmente ayudan a 450,000 personas necesitadas. Anualmente esta organización realiza su colecta de abrigos de invierno para proveer a personas de bajos recursos. Después del paso del huracán Sandy la meta de este año es llegar a 200,000 abrigos.

American Red Cross- Desde su fundación en 1881 la Cruz Roja provee asistencia en caso de emergencias naturales, ayuda a los afectados por los desastres, servicio comunitario, ayuda a los miembros del ejército y programas de desarrollo, entre otras. La organización ofrece varios métodos de donación para quienes deseen contribuir a esta causa: desde donaciones mensuales, hasta regalos, donaciones telefónicas de voz y mensaje de texto.

Paws and Prayers- Dedicada por completo a rescatar, cuidar, alimentar y proveer hogares seguros y amorosos a mascotas que han sido abandonadas, Paws and Prayers se formó en julio del 2001 y durante el 2011 rescató a 1,460 animales. Si no puedes recibir una de estas mascotas sin hogar en tu casa, puedes ayudar a través de trabajo voluntario o donaciones de dinero.

La lista de asociaciones que apoyan distintas causas en Estados Unidos es bastante larga. Antes de decidir hacer una donación económica te recomendamos visitar el sitio del The Better Business Bureau (BBB) y confirmar la veracidad de la entidad a la que piensas donar.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios