imagen anuncio
 
 
image for Navidad Latinoamericana, de Charito Calvachi

Navidad Latinoamericana, de Charito Calvachi

La semana pasada, en el Centro Rockefeller el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, prendió las luces del tradicional árbol de Navidad que “oficialmente” inaugura la época de fiestas decembrinas. Al árbol de 22.5 pies de altura lo adornan más de 34 mil luces y lo corona una estrella de cristal fabricada especialmente por la casa Swarovski de Austria.

El frío invernal todavía nos abraza con timidez, como un regalo previo antes de sorprendernos con una grandiosa nevada en la Nochebuena y la Navidad. Los aparadores en tiendas concursan en creatividad y belleza con temas alusivos. Los rascacielos, las casas particulares, los restaurantes todos se suman con adornos y luces con formas diversas, bastones, esferas, estrellas, pinos espigados, ángeles, renos, trineos, y por supuesto Santa Claus, que terminan por contagiarnos con su espíritu festivo.

Esta es la mejor época del año para enterarnos de cómo se festeja en 25 países latinoamericanos la Navidad, sus costumbres y tradiciones, nos transporta a los recuerdos de la niñez, nos ablanda el corazón, nos anima a compartir con todos, paz y amor, sin importar la procedencia.

El libro, por su contenido, es un valioso texto de enseñanza, principalmente para los menores que les fomenta a mantener vivas las tradiciones de nuestros países siempre emotivas.

Navidad Latinoamericana
es un libro espléndidamente ilustrado a colores por el artista ecuatoriano Eduardo Reinoso que realza los textos con sus  imágenes evocadoras, y como presente adicional, también lo acompaña un CD que incluye los 12 villancicos más populares y las oraciones para los 9 días de la Navidad.

El texto bilingüe permite compartir sus virtudes con aquellos que no dominan el español.

La autora, Charito Calvachi, es una luchadora a favor de las causas que promuevan mejores métodos de justicia y paz social. Es una apasionada estudiosa y en la práctica, promotora de la justicia racial y la cultura latinoamericana. Es anfitriona de un programa de radio, en donde difunde conocimientos sobre los países latinos, además de construir comunidades más justas.

 

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios