imagen anuncio
 
 
image for Nuestra comida: Chefs latinos en Nueva York

Nuestra comida: Chefs latinos en Nueva York

¿Qué sucede cuando las maravillas de los sabores hispanos viajan a la cosmopolitan ciudad de Nueva York en las creativas mentes de verdaderos amantes del buen comer? Nuestros paladares disfrutan de verdaderas obras de arte culinario. Tres de los chefs de comida hispana más reconocidos en la Gran Manzana y la copropietaria de Cítrico Inc compartieron sus experiencias en el mundo del sabor latino. En el marco de From Ethnic to Mainstream: Latino Chefs Conquering NYC presentado el pasado viernes 7 de septiembre en The New School University.

“¿Por qué estoy haciendo esto?”, se preguntó Máximo Tejada, chef y socio de Rayuela y Macondo, tras años de trabajar como mesero. Su familia había migrado de la República Dominicana a los Estados Unidos en busca de oportunidades para sus hijos: él quiso ser carpintero y enfermero, hasta que el Restaurante Patria lo despertó a la vida y a su pasión por la comida.  “Ahora sé quién soy”, agrega Máximo, “no sigo ningún estereotipo. Nuestra comida es lo que llamo ‘estilo libre’ ”.

Para el chef mexicano Roberto Santibañez, dueño de la Fonda en Brooklyn, su amor por la comida es más una cuestión familiar. “La familia se reunía alrededor de la comida. Mi mamá y mis tías hablaban por teléfono sobre dónde se iba a hacer el almuerzo, quién iba a comprar cuáles ingredientes. Yo hacía pequeños tamalitos al lado de las mujeres de mi familia desde niño”. En medio de su continuo sentido del humor, Roberto subraya que la comida mexicana no es  siempre “salsa roja sobre todo. Nuestra comida es una mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo”.

El chef y dueño de Palo Santo, Jacques Gautier, se apegó a sus raíces caribeñas para explorar el mundo de la cocina. Después de graduarse del colegio, Jacques se mudó a Nueva York desde Washington D.C., sabiendo que “cualquier cocina que quisiera probar la encontraría aquí”. Su estilo culinario se ha perfeccionado a través de la experiencia de primera mano que le han dejado sus innumerables travesías por Suramérica.

La colombiana Mariana Suárez, copropietaria de Cítrico Incy cofundadora de Gourmet Latino,la primera plataforma social en promover la cultura y gastronomía latinas en Nueva York, poco se imaginó que su trabajo como hostess hace 15 años la llevaría a convertir la comida en su pasión, carrera y alternativa de vida. “Gourmet Latino es una plataforma para llevar todos los sabores de la comida latina a las mesas de Estados Unidos”, asegura con un tono orgulloso.

Amantes del buen comer y orgullosos de sus raíces, estos cuatro empresarios buscan desencasillar la comida latina de la idea de frijoles con arroz y explorar las maravillosas opciones que provee la infinidad de sabores de nuestra cocina latina.

Foto: Cítrico Inc.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios