imagen anuncio
 
 
image for Buika presenta “La noche más larga”

Buika presenta “La noche más larga”

Han pasado casi dos años desde que la cantante mallorquina nos deleitó con su mágica voz. El próximo 4 de junio se acaba la espera y sale a la venta la nueva producción de Buika con Warner Music Latina: La noche más larga

Su nuevo disco, que incluye el sencillo “La nave del olvido” (disponible ya) y covers de Jacques Brel y Billie Holiday, “es el disco más valiente” que ha hecho según cuenta la cantante. La noche más larga es su álbum más diverso al unir no sólo distintos géneros musicales, como suele hacer, sino también idiomas y músicos de ambos lados del Atlántico. El disco también cuenta con casi la mitad de canciones escritas por completo por Buika y con el crédito correspondiente para ella, algo nuevo para la cantante.

Grabado en Madrid, Miami (donde vive ahora) y Nueva York, el disco refleja el universo en el que vive Buika: un mundo sin fronteras. La cantante afirma que sus constantes giras internacionales le han dado cada vez más y más confianza en sí misma, y le han otorgado un sentido de identidad que la había eludido por décadas. En Mallorca, donde nació, no era lo suficientemente española y con su familia, que es de Guinea Ecuatorial, no era lo suficientemente africana. Viajando descubrió que el mundo es su casa. Dice: “Mi ‘yo’ está lleno de cosas de todas partes del mundo. Lo que trato de hacer al cantar es seguir mi intuición musical, la cual no conoce fronteras”.

En La noche más larga viajamos por el mundo de Buika escuchando la guitarra flamenca con letras en inglés y también esa increíble voz descrita como “grava de terciopelo” cantando en francés en “Ne me quitte pas”. Y aunque no podamos entender todo lo que canta, lo podemos sentir en el alma.

Buika estará en Washington, DC el 11 y 12 de junio; en Nueva York el 13 de junio y en Chicago el 15 de junio. Su gira completa por los EE.UU. será en otoño del 2013.

 

 
Foto por Javi Rojo
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios