image for Okuda San Miguel colabora con Tequila 1800 diseñando 6 botellas

Okuda San Miguel colabora con Tequila 1800 diseñando 6 botellas

El artista español  Okuda San Miguel se une a  Tequila 1800 en una colorida colaboración para celebrar su décimo aniversario. 

 

S.M.: ¿Cómo surgió esta colaboración con Tequila 1800? 

 

O.S.M.: Es una colaboración en la que he estado trabajando varios meses. Desde el principio me llamó mucho la atención el reto de convertir un elemento tan significativo como una botella en un objeto de arte, de coleccionismo. Me gusta que de esta manera el arte llegue a miles de personas a través de este objeto, a casas de todo tipo y a un nuevo público, no solo aquel interesado ya de por si en el arte. Ha sido un privilegio formar parte del décimo aniversario de la serié de Essential 1800 Artists, una colección en la que han participado anteriormente artistas tan importantes como Keith Haring o Basquiat.

 

 

S.M.: En esta colaboración podemos ver 6 diseños diferentes, ¿qué significa cada uno? 

 

O.S.M.:Para estos diseños he recopilado dentro de toda mi iconografía seis símbolos a través de los cuales hablo de conceptos universales que suelo tratar en mi obra como son el amor, la libertad, la naturaleza, la familia o el tiempo.
image001

 

S.M.: ¿Qué aporta tu arte a una marca de tequila tan longeva con esta? 

 

O.S.M.:Creo aportar un lenguaje fresco y multicultural, muy digital a algo tan orgánico como es el tequila.  Creo que mi obra refleja parte de la estética de nuestros días y poder mostrarlo desde la perspectiva de una marca tan longeva es interesante. Este cruce entre lo clásico y lo moderno siempre me ha atraído, en mi trabajo hablo muchas veces acerca del pasado y del futuro, de la modernidad y de nuestras raíces, creo que la comunicación entre lo orgánico o natural y lo futuro o digital es interesante para reflexionar sobre la falta de espiritualidad que muchas veces encontramos hoy en día, y en este caso, poder aplicar estas reflexiones sobre una marca que representa esa conexión con el pasado me ha parecido muy interesante.
¿Eres fan del tequila? ¿Cómo sueles tomarlo? 

 

S.M.: O.S.M.:Soy muy fan de México. Sus diferentes culturas han tenido mucha importancia en mi obra. Las calaveras que hago, por ejemplo, se inspiran en la representación que se hace allí de las mismas. Y sé que el tequila forma parte de esta cultura. No sé si es la forma más correcta de hacerlo, pero aquí en España solemos tomarlo echando sal en la mano, chupándola, bebiendo el tequila y a continuación morder un limón. Así es como he aprendido a tomarlo.

 

 

Acerca de Essential 1800 Artists Series ft. Okuda San Miguel
1800 Tequila, el tequila más premiado del mundo, está celebrando el décimo aniversario de su serie Essential 1800 Artists, con una colaboración especial con el artista español de renombre mundial Okuda San Miguel. La colección del décimo aniversario de Essential 1800 ArtistsSeries presenta seis botellas de edición limitada que muestran obras originales del surrealismo pop de Okuda, cuyo estilo distintivo de patrones geométricos coloridos que representan su firma Rainbow Skull y Kaos Star fomenta la reflexión del origen, el destino y el significado de la vida, insinuando que el tiempo es nuestro activo más preciado. Para celebrar aún más la colaboración, Essential 1800 Artists Series de este año innova su colaboración Okuda San Miguel con una experiencia de AR inmersiva que transforma cada botella de edición limitada del décimo aniversario en un marcador de Snapchat, lanzando un filtro único para que los fanáticos interactúen con lentes con temática de Okuda. Ahora en su décimo año de trabajar con artistas y sus propiedades como Shantell Martin, Enoc Perez, Basquiat y Haring, la Serie Essential 1800 Artists crea conversaciones culturales al brindar a los artistas un lienzo alternativo para llegar a nuevas audiencias, convirtiendo botellas de edición limitada de 1800 Silver Tequila en artículos de colección instantáneos. Toda la colección Essential 1800 Artists Series estará disponible para su compra el lunes 12 de octubre a través de ReserveBar.com.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios