195
0

Pablo Alborán, la voz fresca de España “Creer en uno mismo, luchar por un sueño. Hay veces que no se consigue porque la suerte no está de tu lado, pero la ilusión, el esfuerzo, la constancia y el apoyo del público son vitales para logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Pablo Alborán, la voz fresca de España

Pablo Alborán, la voz fresca de España

“Creer en uno mismo, luchar por un sueño. Hay veces que no se consigue porque la suerte no está de tu lado, pero la ilusión, el esfuerzo, la constancia y el apoyo del público son vitales para conseguir hacerlo realidad”, le dice Pablo Alborán a aquellos jóvenes que anhelan ganarse un espacio en los grandes escenarios, y es que con apenas 22 años el cantautor español es un ejemplo brillante de que los sueños sí se hacen realidad.

Nacido en Málaga, España, el 31 de mayo de 1989, Pablo hizo evidente su interés y talento musicales desde temprana edad y recibió formación en instrumentos como el piano, las guitarras clásica, flamenca y acústica. Desde niño ya acompañaba con su melodiosa voz a varios cantantes profesionales en su ciudad natal y en Madrid. Fue el lanzamiento de su primer sencillo “Solamente tú” lo que lo expuso a un creciente número de admiradores de España y el mundo.

El talento y la creatividad de Pablo Alborán son innegables. Para su primer disco (al que le dio su nombre), el cantautor compuso 40 canciones. ¿De dónde proviene la inspiración de sus temas? “Cuando compongo canciones me inspiro en historias reales, vivencias y momentos que me han dejado huella. Todas esas emociones me han ayudado mucho en la composición de todos los temas”.

En el 2011, un año después de su debut, Alborán recibió tres nominaciones a los premios Grammy Latinos y traspasó los límites de España para comenzar a conquistar el mercado latinoamericano.

Siendo tan joven, ¿cómo maneja las giras constantes y el “repentino” éxito? “Intento manejarlo bien, procurando tener siempre los pies en la tierra. La gira es intensa y el éxito ha llegado muy rápido. Estoy tremendamente agradecido. Soy joven y me queda todavía mucho que aprender”.

Pablo y su equipo de trabajo no esperaban un éxito tan rápido, aunque han trabajado con mucha ilusión y empeño desde el principio “la verdad es que he tenido mucha suerte, pero sigo con las mismas ilusiones que al comienzo. Todo esto es maravilloso y me queda mucho camino por delante”, dice el cantante. Llegar hasta la posición en la que se encuentra ahora lo ha obligado a aprender a balancear su vida personal con intensas giras, ensayos y grabaciones.

Pablo continúa cosechando éxitos con su disco “El acústico” y actualmente se encuentra “en plena gira, con viajes promocionales en México y Argentina y cerrando gira en Latinoamérica. La verdad es que estoy bastante entretenido, (ja, ja, ja) y que dure por favor”, concluye Pablo quien no descarta la posibilidad futura de un disco en inglés.

 
Foto cortesía: Capitol Latin
 
195
0

Pablo Alborán, la voz fresca de España “Creer en uno mismo, luchar por un sueño. Hay veces que no se consigue porque la suerte no está de tu lado, pero la ilusión, el esfuerzo, la constancia y el apoyo del público son vitales para logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios