image for Panteón Rococó hizo retumbar las entrañas de Nueva York

Panteón Rococó hizo retumbar las entrañas de Nueva York

Veinticuatro años de carrera musical se notan… pero lo que más se nota es la fidelidad de un público que a lo largo de décadas continúa presente, en la fila de adelante o dentro del slam, cantando y bailando cada una de las canciones que han hecho grande a todo un emblema del ska latinoamericano.

Este es el caso del grupo mexicano Panteón Rococó. Una banda con un mensaje social tan arraigado y unas melodías tan adictivas que le han merecido miles de seguidores no solo en esta parte del mundo, sino también en tierras europeas.

Exorcizando los demonios del Sony Hall en Nueva York, Panteón Rococó presentó su noveno álbum titulado ‘Infiernos’ en medio de una celebración digna del ska latino: con mucho slam y cantos al unísono que dejaron afónicos a más de uno.

Fue el pasado 10 de julio cuando el recinto musical neoyorquino se llenó de amantes del ska y fans de Panteón desde sus inicios. Ahí, entre sudor y agua caliente, se pudieron escuchar algunas de las nuevas melodías de ‘Infiernos’. No obstante, el grupo no podía fallarle a sus seguidores de antaño e interpretó esos clásicos que forman parte del soundtrack de la vida de muchos: ‘La carencia’, ‘La dosis perfecta’ y ‘Esta noche’, canciones que encendieron el slam de esa forma tan energética que solo Panteón puede lograr.

Nueva York fue una de las 16 ciudades en donde el grupo ofreció conciertos a lo largo del país norteamericano; asimismo, dicha gira dio seguimiento a las dos masivas presentaciones en la Arena CDMX, en donde se agotaron más de 40 mil boletos en pocos días.

Como uno de sus discos más esperados, ‘Infiernos’ incluye once canciones inéditas del cuál se desprenden ‘Tonantzin’ y ‘El último ska’, composiciones que han ocupado los primeros lugares en plataformas digitales y en la radio.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios