240
0

Paola Baldión, actriz a flor de piel “Es una persona sumamente alegre, apasionada de la vida, creativa, buena amiga e inquieta”, así se define Paola Baldión entre risas espontáneas y respuestas certeras que confirman su logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Paola Baldión, actriz a flor de piel

Paola Baldión, actriz a flor de piel

“Es una persona sumamente alegre, apasionada de la vida, creativa, buena amiga e inquieta”, así se define Paola Baldión entre risas espontáneas y respuestas certeras que confirman su descripción.

Nacida en París, criada en Colombia, formada entre Nueva York y Montreal, esta  joven actriz lleva su pasión por el descubrimiento de mano con su acento colombiano y su entrañable amor por la Gran Manzana, ciudad a la que considera su hogar. “Mis amistades y los lazos más fuertes que he creado están acá”, dice con una cadencia en la voz.

La hermosa y carismática actriz protagonista de Retrato en un mar de mentiras, película que la cadena HBO Latino estará lanzando como parte de “Estrenos Latinos”, comentó sobre su trabajo con el director Carlos Gaviria. “Es una belleza”, dice Baldión quien explica que desde un inicio les dio a ella y a Julián Román (Jairo) mucha libertad sobre sus personajes e incluso un nivel de control creativo sobre el guión. “El proceso fue muy bonito y muy íntimo”, explicó la actriz.

Paola reconoce el valor de formación que le ha aportado vivir en Estados Unidos, sin embargo admite que es un reto como el que enfrentan  la gran mayoría de los latinos que deciden construir su vida en la nación del norte.

Ser actriz ya es un desafío y su consejo para las jovencitas que están interesadas en comenzar una carrera en el medio es que estén seguras de qué es lo que quieren hacer de verdad. “Es un mundo muy difícil, competitivo y nunca vas a saber cuándo te va a salir un nuevo proyecto”, dice Paola.

El reto es aun mayor cuando el estereotipo sobre ser latina sigue existiendo. Como colombiana, Paola es llamada para castings que buscan una hispana para que salga en videos musicales ligera de ropas o se enfrenta con productoras que se incomodan con su acento en inglés. Ser actriz no se debe resumir a las ganas de ser famoso “aunque lo puedas lograr, la gente, el público sabe diferenciar una buena actuación de una mala actuación”, asegura la colombiana.

Marina, el papel que le dio el premio a Mejor Actriz Iberoamericana en el Festival de Cine de Guadalajara, es una joven de 17 años, desplazada de la violencia que tiene un trauma posguerra. “Ella no sólo representa la voz de los desplazados sino de las mujeres, porque todavía existe un machismo muy vigente en Colombia y en Latinoamérica”. Con su personaje de Retrato en un mar de mentiras se conecta poco a nivel personal, pero Paola usó los recuerdos de la difícil transición de adolescente a mujer y el “desubique” que conlleva, para el desarrollo del mismo.

Paola, quien ahora maneja una carrera “bicostal” entre Nueva York y Los Ángeles, estará en la gran pantalla el próximo año con Sin otoño, sin primaveraElectrick Children y The Liberation of James Joyce. Mientras tanto la audiencia de HBO Latino podrá disfrutar de “Retrato en un mar de mentiras” el próximo viernes 16 de diciembre a las 8 p.m.

Foto: Teddy Saunders

 
 
240
0

Paola Baldión, actriz a flor de piel “Es una persona sumamente alegre, apasionada de la vida, creativa, buena amiga e inquieta”, así se define Paola Baldión entre risas espontáneas y respuestas certeras que confirman su logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios