image for Pedrito Martínez: De La Habana a Brooklyn

Pedrito Martínez: De La Habana a Brooklyn

El World Music Institute presentará mañana 11 de febrero en el Roulette del centro de Brooklyn, al talentoso músico cubano Pedrito Martínez y su grupo, el programa De La Habana a Brooklyn incluye música orisha de santería.

Pedrito se inició a temprana edad en su natal Habana, cantando con grupos y orquestas de renombre internacional como Los Muñequitos de Matanzas y, al lado del legendario Tata Güines.

La virtud musical de Pedrito Martínez consiste en la fusión de los complejos ritmos afrocubanos, la conga, rumba, guaguancó, creando un sonido actual que cruza las barreras músico-culturales con renovado furor para penetrar con tersura rítmica al mundo del funk.

El músico no escapa a la influencia multicultural del Melting Pot de Nueva York, la nacionalidad de los integrantes del grupo que lo acompaña así lo confirma: Jhair Sala, percusionista, de Lima, Perú; bajo eléctrico, Álvaro Benavides, de Caracas, Venezuela; y en los teclados y vocalista, Araicne Trujillo, de La Habana, Cuba. La mezcla de nacionalidades produce un sonido fresco con los sabores musicales de cada uno de esos países.

Cuando lo escuche, le impresionará la maestría con que toca los bongoes, crea un ritmo vibrante, diferente, la percusión del instrumento hace de cada pieza musical una nueva versión más completa, redondeando el sonido del escenario sin huecos en el espacio.

El percusionista, cantante y director residente en Nueva York, es reconocido por otros músicos de renombre como Taj Mahal, Eric Clapton, Roger Waters, Will Lee y Raul Coltrane, entre otros.

Pedrito Martínez es un activo músico, lo mismo hace tours con Bruce Springsteen, Elton John, Sting, Los Hombres Calientes, Meshell Ndegeocello, que colabora en grabaciones como, Simpático, con Eddie Palmieri y Brian Lynch y que resultara acreedora del premio Grammy.

Qué palo y La luna son dos de sus éxitos más sonados. Si desea más información del concierto, acuda a: http://wminyc.org/event.php?id=1218 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios