image for Pedro Almodóvar presenta libro en Nueva York

Pedro Almodóvar presenta libro en Nueva York

La noche del 14 de noviembre, el controvertido cineasta español presentó “The Pedro Almodóvar Archives”, en la librería Taschen en Soho.

A la obra fotográfica la acompañan textos evocadores sobre el extenso catálogo cinematográfico del autor que incluye 16 películas y 9 producciones, dos Óscares de la Academia de Artes y Cinematografía, más admiradores por todo el globo por su particular estilo de representar las historias.

La edición, a cargo de Paul Duncan con Bárbara Peiró, refleja con sensibilidad visual y narrativa el largo trayecto artístico de uno de los directores de cine más prolíficos de nuestro tiempo. Cómo olvidarnos de Tacones Lejanos, con el cantante Miguel Bosé y Victoria Abril; o Todo sobre mi madre; o Volver, con la bella Penélope Cruz; o Matador, entre algunos de los títulos y producciones más sensuales, provocativos, subversivos y apasionados.

El evento privado, para invitados especiales, fue todo un éxito. Todas las copias con número de serie se vendieron por $200.00 cada una. Almodóvar, carismático, se dio tiempo para firmar cada una de ellas, mientras los comensales disfrutaron de vinos españoles acompañados de una variedad de exquisitas tapas.

Por si fuera poco, a la extraordinaria acogida del libro, hoy le sigue en el MoMA un bien merecido homenaje durante una gala benéfica del museo, por su trayectoria y la influencia de su obra en la cinematografía universal. Se espera que a este evento acudan celebridades del cine y la moda internacionales.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios