124
0

Películas hispanas compiten en festival de Cine de Tribeca Varias producciones latinoamericanas y una española fueron incluidas en el programa oficial del próximo Festival de Cine de Tribeca, que se celebrará del 18 al 29 de abril en la ciudad de Nueva logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Películas hispanas compiten en festival de Cine de Tribeca

Películas hispanas compiten en festival de Cine de Tribeca

Varias producciones latinoamericanas y una española fueron incluidas en el programa oficial del próximo Festival de Cine de Tribeca, que se celebrará del 18 al 29 de abril en la ciudad de Nueva York. Estas películas competirán por premios dotados con más de 180.000 dólares. Esta es la decimoprimera edición del festival, creado por Robert De Niro, entre otros, después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, para revitalizar la zona sur de Manhattan.

Un total de doce producciones, seis internacionales y seis de Estados Unidos, fueron seleccionadas para competir en la categoría World Narrative Competition. La comedia romántica argentina La suerte en tus manos, dirigida por Daniel Burman (director de El abrazo partido), tendrá su estreno internacional durante el festival. El film cuenta la historia de un jugador de póquer profesional, quien tras divorciarse de su esposa vuelve a encontrarse con un viejo amor. El film está protagonizado por Valeria Bertuccelli, Jorge Drexler y la veterana actriz Norma Aleandro.

En el mismo rubro compite Una noche, dirigida y escrita por Lucy Mulloy. La cinta cuenta la historia de dos jóvenes cubanos que deben decidir si vale la pena abandonar sus afectos en La Habana por una vida mejor en Miami.

Grupo 7, del director español Alberto Rodríguez, será estrenada durante el festival y competirá en este rubro. El film trata sobre una unidad semioficial de policía, cuya misión es atrapar al capo del narcotráfico en Sevilla. El astro español Mario Casas encabeza el elenco de esta película de suspenso.

Asimismo, fue seleccionado el film estadounidense-mexicano The Girl, bajo la dirección de David Riker (creador del film La ciudad). La cinta cuenta la historia de una madre soltera atrapada en una batalla legal para mantener la custodia de su hijo. Desesperada por ganar dinero, decide ayudar a los coyotes a cruzar ilegales por la frontera con México. De esta forma conoce a una niña mexicana que cambiará su vida.

Las restantes producciones incluidas en la categoría internacional son la cinta turca Beyond the HillJack and Diane, All InWhile We Were HereNancy, Please; First WinterPostcards From the Zoo. Las películas en esta sección compiten por los premios a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Actriz, Mejor Guion y Mejor Cinematografía.

 

 

 

 

 
 
124
0

Películas hispanas compiten en festival de Cine de Tribeca Varias producciones latinoamericanas y una española fueron incluidas en el programa oficial del próximo Festival de Cine de Tribeca, que se celebrará del 18 al 29 de abril en la ciudad de Nueva logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios