imagen anuncio
 
 
image for Películas latinas premiadas en Festival de Cine de Tribeca

Películas latinas premiadas en Festival de Cine de Tribeca

La coproducción cubano-estadounidense Una noche y la película argentina La suerte en tus manos resultaron premiadas durante el último Festival de Cine de Tribeca, celebrado en la ciudad de Nueva York. Los protagonistas de Una noche, Dariel Arrechada y Javier Núñez Florián, compartieron el premio a la Mejor Actuación Masculina (dotado de 2.500 dólares) en el rubro internacional, mientras que la directora del film, Lucy Mulloy, se llevó el premio a la Mejor Dirección de una ópera prima.

Una noche cuenta la historia de dos amigos que sueñan con escapar de La Habana y trasladarse a Miami. Tras ser acusado de un asalto, la única opción que le queda a Raúl es escapar y le suplica a su mejor amigo Elio que lo ayude a cruzar el mar. Elio debe decidir entre quedarse y cuidar de su hermana melliza o perseguir sus sueños. “Estos dos actores no profesionales se arriesgaron a contar una historia comprometida. Los dos conquistaron nuestros corazones”, declaró la actriz Patricia Clarkson, miembro del jurado del festival.

Asimismo, Una noche se llevó el premio a la Mejor Cinematografía, a cargo de Trevor Forrest y Shlomo Godder.

Por otra parte, La suerte en tus manos recibió el premio al Mejor Guión, escrito por Daniel Burman y Sergio Dubcovsky (el film está dirigido por Burman). “Quedamos impresionados por el balance entre comedia y seriedad, y la habilidad del film de tratar temas universales como la familia, el amor, los niños, todo esto administrando un negocio en la comunidad judía argentina jugadora de póquer. Una comedia puede ser difícil, pero esta película lo logra con facilidad”, señaló el jurado.

En el rubro internacional competían doce películas y doce documentales, provenientes de 18 países.

El Festival de Tribeca fue creado en 2002, después de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, por el legendario actor Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff, con el fin de revitalizar la economía y cultura de la zona sur de Manhattan. Desde su creación, se han proyectado más de 1.300 películas, provenientes de 80 países.

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios