0

Películas hispanas que vale la pena ver Si hay algo que me encanta hacer en la vida, es ir a cine. El ritual que implica escoger la película para ver, llegar al cine, comprar los boletos y disfrutar de una buena cinta en una sala amplia logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Películas hispanas que vale la pena ver

Películas hispanas que vale la pena ver

Si hay algo que me encanta hacer en la vida, es ir a cine. El ritual que implica escoger la película para ver, llegar al cine, comprar los boletos y disfrutar de una buena cinta en una sala amplia es una de esas cosas que me alimentan el alma. Sin embargo, en la medida en que el frío otoñal comienza a colárseme en los huesos la idea de salir de mi casa en una noche nublada es cada vez menos apetecedora. La alternativa es ir a la pequeña videotienda de mi barrio o entrar a Netflix y prepararme para disfrutar de una buena película desde la comodidad de mi cama. Estas son algunas de mis películas hispanas recomendadas para este fin de semana.

Amores perros (2000), del director mexicano Alejandro González. Esta cinta nos lleva a la crueldad y el lado oscuro del ser humano en una violenta Ciudad de México. Esta película que protagoniza Gael García fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Maria llena eres de gracia (2004) Esta cinta basada en una historia real cuenta la historia de una chica colombiana que sirve como “mula” transportando cocaína en su estómago hasta Estados Unidos. La protagonista, Catalina Sandino Moreno, se llevó una nominación a Mejor Actriz en los Oscar.

El laberinto del fauno (2006), del aclamado director Guillermo del Toro se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera con una historia del mundo fantástico de una pequeña niña en medio del conflicto de la Guerra Civil Española.

Volver (2006). La hermosa Penélope Cruz fue la primera actriz hispana en llevarse el Oscar a Mejor Actriz por esta historia que narra las relaciones generacionales entre madre, hija y nieta.

Frida (2002). Un trabajo doble para la actriz Salma Hayek, quien no sólo interpretó a la famosa pintora mexicana, sino que también produjo la cinta.

Y tu mamá también (2001). Diego Luna y Gael García interpretan a un par de amigos de distintas clases sociales que descubren mucho acerca de quiénes son y de su sexualidad en un viaje con Luisa Cortés, personaje interpretado por la española Maribel Verdú.

Selena (1997). La cinta sobre la legendaria estrella de la canción Selena Quintanilla sirvió de plataforma a la fama para Jennifer López. La cinta recaudó 120 millones a nivel mundial.

Como agua para chocolate (1992). Basada en la novela de Laura Esquivel, esta cinta sigue la historia de la sensible Tita, quien expresa sus sentimientos a través del arte de la cocina.

La teta asustada (2009). Esta cinta peruana fue nominada al Oscar por la Mejor Película Extranjera en el 2010. Esta película habla sobre cómo las mujeres violadas trasmiten a sus hijos el miedo a través de la leche materna.

 

 
 
0

Películas hispanas que vale la pena ver Si hay algo que me encanta hacer en la vida, es ir a cine. El ritual que implica escoger la película para ver, llegar al cine, comprar los boletos y disfrutar de una buena cinta en una sala amplia logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios