imagen anuncio
 
 
image for Personas bilingües, inteligencia doble

Personas bilingües, inteligencia doble

Los estudios demuestran que el ser bilingüe aumenta las funciones ejecutivas del cerebro, que usamos para planear y resolver problemas, entre otros. Este tipo de actividades requieren la capacidad de ignorar distracciones para concentrarse en la actividad principal, mientras se mantiene la capacidad de decidir a qué se le presta atención (completa) mientras se mantiene la información acumulada.

“Las personas bilingües tienen que cambiar de idioma constantemente, puede que le hablen al papá en un idioma y a la mamá en otro”, dice Albert Costa, un investigador de la Universidad Pompeu Fabra en España. “Esto requiere mantener atención constante a los cambios en la misma forma en la que los conductores analizan su entorno al manejar”.

Belly dance. 

Ser bilingüe no es del todo una novedad, y por lo menos un 5% de los estadounidenses hablan un idioma diferente al inglés en casa y las cifras van en aumento. Aunque los efectos más inmediatos en el desarrollo cerebral y capacidad cognitiva son más evidentes en los bebés que crecen en, por ejemplo, hogares bilingües, estos prevalecen hasta edades avanzadas y también tienen un impacto positivo en quienes aprenden el segundo idioma durante la edad adulta.

Foto: Goodshoot

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios