imagen anuncio
 
 
image for Porque lo valemos: “Women of Worth”.

Porque lo valemos: “Women of Worth”.

“Porque lo valgo”, es la frase icónica de la marca L’Oréal Paris y que sirve de plataforma para “Women of Worth”, un reconocimiento anual que se les entrega a mujeres reales que con su labor social están enfocadas en marcar una diferencia en la vida de sus comunidades. En su versión número 6, “Women of Worth” contó con la preselección de 10 mujeres de variados entornos sociales, culturales, raciales y educativos a nivel nacional. La ganadora del evento este año fue seleccionada por votación en Internet para recibir como premio $25.000 para su causa.

La gala del evento llevado a cabo anoche en la Hearst Towers en Nueva York contó con la participación de Karen Fondu, presidente de L’Oréal Paris y Michael Clinton, director de mercadeo y publicidad de Hearst Magazines. Otros de los anfitriones invitados incluyeron a las actrices Julianna Margulies y Andie Macdowell, la editora Gayle King y a la diseñadora colombiana Nina García.

En un evento supremamente conmovedor, las historias de las 10 nominadas y sus fundaciones fueron presentadas en cortos videos. Las lágrimas del público asistente no se hicieron esperar. En esta oportunidad, L’Oréal decidió donar $10.000 a cada una de las nominadas mientras la ganadora, Gretchen Holt Witt se llevó $25.000 adicionales para su fundación “Cookies for Kids’ Cancer”, un comité sin ánimo de lucro que recoge fondos para el desarrollo de nuevos estudios y la mejora de terapias existentes que buscan acabar con el cáncer infantil.  Holt Witt y su fundación fueron elegidas durante el mes de noviembre en el sitio womenofworth.com.

Las otras nominadas de este año fueron:

  • Ann Solorio Brownell- San José, CA. Fundadora de “The Amanda Network”, una organización dedicada a combatir el “bullying” (burla de la que son víctimas niños y adolescentes por sus compañeros y contemporáneos) que llevó a la hija de Brownell a un suicidio fallido.
  • Cora White- Madison, WI. Presidenta y madre sustituta de “Foster Care Children and Family Fun”, que provee una variedad de ayudas y apoyo a niños en hogares de paso, además de un programa especial de regalos de Navidad para niños en esta situación.
  • Dra. Barbara Summey Marshall- Fayeteville, NC. Voluntaria y presidenta de “Steps & Stages: Women Veterans Resource Agency, Inc.”, una organización global sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a mujeres veteranas del servicio militar y sus familias.
  • Gina Keatley- Nueva York, NY. Directora de nutrición en “Nourishing NYC/USA”, un programa de alimentación comunitaria que se enfoca en proveer alimentos nutritivos a las comunidades necesitas de Nueva York, tratando así de contrarrestar los graves efectos de la obesidad.
  • Pilar Pinel- Long Beach, CA. Fundadora de “Embracing Latina Leadership Alliances (ELLAS)”, una organización dedicada al avance político y educativo de las jóvenes latinas.
  • Sheila Warnock- Nueva York, NY. Fundadora y presidenta de “ShareTheCaregiving, Inc.,” una organización que funciona como una red de apoyo a todos los familiares y amigos que se dedican al cuidado de una persona de la tercera edad.
  • Stephanie M. Clark- Atlanta, GA. Fundadora y directora nacional de “Project Single Moms WorldWide, Inc.”, organización que se dedica a apoyar y educar a madres solteras.
  • Susan Munsey- San Diego, CA. Directora ejecutiva de “House Mom”, una organización que se dedica a apoyar a mujeres que han sido explotadas sexualmente, incluyendo aquellas que han sido víctimas del tráfico humano.
  • Shanta Barton Stubbs- Orlando, FL. Fundadora de “New Image Youth Center”, un espacio recreativo y de apoyo educativo a poblaciones jóvenes en zonas de riesgo.

L’Oréal reiteró su intención de continuar con su apoyo a mujeres ejemplo y dijo que el año entrante la convocatoria estará abierta al mundo entero.

Foto: Jerry Zalez

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios