260
0

Posibles reformas en la ley migratoria La semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció una nueva medida que facilitaría la vía a aquellos inmigrantes indocumentados que tengan dentro de sus logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Posibles reformas en la ley migratoria

Posibles reformas en la ley migratoria

La semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció una nueva medida que facilitaría la vía a aquellos inmigrantes indocumentados que tengan dentro de sus familiares cercanos a ciudadanos americanos. Esta nueva opción podría afectar a un millón de personas.

La oficina declaró que aquellas personas indocumentadas que viven en Estados Unidos, están tratando de regularizar su estatus migratorio y cuentan con algún familiar cercano que es ciudadano de los Estados Unidos podrían hacerlo de manera más fácil y sin pasar mucho tiempo fuera del país.

Aquellas personas que deseen ajustarse a la nueva medida tendrían que demostrar que pasar un largo tiempo lejos de sus esposos, padres o hijos constituiría una situación de “extrema dificultad” para la familia. Posteriormente podrían comenzar su proceso de regularización, sin tener que salir de Estados Unidos, como sucede hasta ahora.

Durante la parte final de su reajuste de estatus tendrían que regresar a sus países de origen, donde recogerían los papeles para después regresar. Actualmente este proceso tarda entre 6 meses y 10 años, las nuevas regulaciones podrían reducirlo a cuestión de semanas.

Esta semana el presidente Barack Obama usó su poder ejecutivo para autorizar el cambio en la regla original del Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo mientras una parte del partido republicano se dedica a revaluar las políticas de inmigración a largo plazo, pareciera que la Casa Blanca y el congreso se hubieran desviado completamente del tema para concentrarse en los debates sobre el control de armas.

El presidente Obama ha expresado que la reforma es “mi mayor prioridad. Hemos hablado al respecto lo suficiente, es hora de arreglarla”. Esto puede que no sea tan sencillo ya que no sólo requiere la completa atención del presidente sino el apoyo de la mayoría republicana, lo que representó la caída de la reforma hace un año.

Mientras tanto el estado de Illinois aprobó la emisión de licencias de conducción para inmigrantes indocumentados, ahora dicha propuesta espera contar con 60 votos en la casa de representantes para entrar en efecto. El senado la aprobó el mes pasado con una votación de 41-14. En anticipación a la optación legislativa que se llevará a cabo esta semana el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel expresó su voz de apoyo.

 
Foto: Getty Images
 
260
0

Posibles reformas en la ley migratoria La semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció una nueva medida que facilitaría la vía a aquellos inmigrantes indocumentados que tengan dentro de sus logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios