imagen anuncio
 
 
image for Noche de galardones: Premios Lo Nuestro

Noche de galardones: Premios Lo Nuestro

El estadio American Airlines Arena de Miami se llenó de música, famosos, glamour y fiesta durante la celebración de los 25 años de los Premios Lo Nuestro, que en esta oportunidad homenajearon a la fallecida cantante Jenni Rivera. A la reina de la banda se le adjudicaron 5 premios, mientras que el cantante de padres dominicanos Prince Royce fue el gran ganador de la noche, llevándose 6 galardones.

Rivera se llevó los cinco premios a los que estaba nominada: Premio Lo Nuestro Artista del año, Artista femenina regional mexicana, Artista pop femenina, Mejor álbum en la categoría pop (“Joyas prestadas”) y Mejor canción pop (“A cambio de qué”). “Muchas gracias. Es un gran orgullo recibir este premio por mi madre”, dijo Janney “Chiquis” Rivera, una de las hijas de la diva. “Les pedimos a ustedes que la mantengan viva. Jenni vive, está viva”, dijo con los ojos llorosos de la emoción.

Prince Royce, por su parte se llevó los 6 galardones a los que estaba nominado: Mejor artista tropical masculino, Mejor artista tropical contemporáneo, Mejor colaboración y Mejor canción de rock/alternativa del año por “El verdadero amor”, canción que hizo en colaboración con el grupo Maná; Mejor álbum en la categoría tropical (Phase II) y Mejor canción tropical (Incondicional).

El español Alejandro Sanz recibió una cerrada ovación del público asistente a los Premios Lo Nuestro al recibir el Premio a la Excelencia, otorgado por los 35 años de su exitosa carrera musical. Sanz recibió el premio de su “hermano” Ricky Martin y lo dedicó a su representante, Rosa Lagarrigue, y a los directivos de su disquera Iñigo Zabala y Jesús López. El español interpretó “Mi marcianita” y su clásico “Corazón partido” en la noche donde también se llevó el premio al Mejor artista masculino pop.

Los boricuas Ricky Martin y Draco Rosa aparecieron juntos en el escenario por primera vez desde que ambos formaran parte del grupo Menudo en la década de 1980. Los artistas interpretaron “Más y más”, el primer sencillo del álbum “Vida” de Draco Rosa, lanzado después de que el cantante ganara una lucha de dos años contra el cáncer. “Es una noche muy especial, estamos aquí para celebrar la vida. Es una noche para recordar, hay mucho reconocimiento”, expresó Martin.

El homenaje a la diva de la banda, Jenni Rivera, estuvo a cargo de su hermano Lupillo Rivera, acompañado por Olga Tañón, Shaila Dúrcal, María José y Diana Reyes, quienes interpretaron “Ahora que te fuiste lejos”, “Ya lo sé”, “Él” e “Inolvidable”, éxitos que marcaron la carrera musical de Rivera. Lupillo culminó el homenaje con “Te extrañaré”, pieza que escribió para su hermana después de su muerte.

Aunque con una alta carga de melancolía, la noche también se llenó de fiesta: Thalía interpretó “Te perdiste mi amor” junto a Prince Royce, Pitbull puso a la audiencia a bailar al ritmo de “Echa pa’llá”, Juan Luis Guerra animó la ceremonia con sus mejores temas y el colombiano Carlos Vives concluyó la ceremonia de los Premios Lo Nuestro 2013 interpretando “Carito”, “Fruta Fresca” y su nuevo sencillo “Como le gusta a tu cuerpo”.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios