image for Gran expectativa ante entrega de Premios Oscar

Gran expectativa ante entrega de Premios Oscar

Con gran expectativa, millones de cinéfilos de todo el mundo esperan este domingo la entrega de premios más importante del año: los Oscar. Los galardones son otorgados por la Academia de las Artes Visuales y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California, desde hace 84 años y son el reconocimiento más prestigioso de la industria del cine.

La película con la mayor cantidad de nominaciones, un total de once, resultó “Hugo”, del aclamado director Martin Scorsese. En segundo lugar se ubicó el film mudo “The Artist”, con 10, seguido por “Moneyball” y “War Horse”, que recibieron cada una 6 nominaciones.

Latinoamérica y España están muy bien representadas este año en varias categorías. El mexicano Demián Bichir fue nominado al Oscar a la mejor actuación masculina por su trabajo en el film “A Better Life”, en el que da vida a un inmigrante que trabaja ilegalmente como jardinero en busca de una vida mejor para su hijo.

El mexicano compite por el premio con el francés Jean Dujardin  (The Artist),  el inglés Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy), y los astros de Hollywood George Clooney  (The Descendants) y Brad Pitt (Moneyball).

“Me siento abrumado al ver mi nombre entre los de esos increíbles actores. Esto nunca hubiese ocurrido si [el director] Chris Weitz no hubiese estado a la cabeza de este filme”, dijo el artista tras conocer la noticia de su nominación.  El actor mexicano dedicó su nominación a los “11 millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en los Estados Unidos”.

Antes de probar suerte en Hollywood, Bichir ya había construido una exitosa carrera en México, donde participó en telenovelas, series y películas. Actualmente, está trabajando en el  cine y la televisión estadounidenses, donde ya ha actuado en producciones como “Che”, la serie “Weeds”  y recientemente, “A Better Life”.

Por su parte, la argentina Bérénice Bejo impactó a la audiencia con su personaje de Peppy Miller en la película muda “The Artist”. Nominada prácticamente en todas las entregas de premios como Mejor actriz de Reparto, su nominación al Oscar era más que esperada.  La actriz competirá con Jessica Chastain (“The Help”),  Melissa McCarthy (“Bridesmaids”),  Janet McTeer (“Albert Nobbs”) y  Octavia Spencer (“The Help”).

La nominación del músico español Alberto Iglesias por el film “Tinker Tailor Solider Spy”  es la tercera en su carrera. Anteriormente estuvo nominado al Oscar por The Kite Runner (2007) y The Constant Gardener (2005).

Asimismo, el director español Fernando Trueba competirá por el premio en la categoría de Mejor Película Extranjera por la producción (aunque también dirige) de la película animada Chico & Rita, junto al productor Javier Mariscal. Trueba ya había ganado un Oscar como Mejor Película Extranjera por “Belle Epoque”.

El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki ya había sido nominado en cuatro ocasiones en la categoría de Mejor Fotografía: En 1996 por su trabajo en “A Little Princess”, en el 2000 por “Sleepy Hollow”; en 2006 por “The New World”, y finalmente en 2007 por su trabajo detrás de la cámara en “Children of Men”. Este año, compite por el Oscar con el film “A Tree Of Life”.

Foto: Getty Images

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios