145
0

El nuevo integrante de Sesame Street es puertorriqueño Quién le hubiera asegurado al puertorriqueño Ismael Cruz que cuando en agosto del año pasado se presentó a las audiciones convocadas por la compañía Taller de Televisión para Niños (CTW: logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for El nuevo integrante de <i>Sesame Street</i> es puertorriqueño

El nuevo integrante de Sesame Street es puertorriqueño

Quién le hubiera asegurado al puertorriqueño Ismael Cruz que cuando en agosto del año pasado se presentó a las audiciones convocadas por la compañía Taller de Televisión para Niños (CTW: Children Television Workshop, por sus siglas en inglés), productora del programa Sesame Street, sería el escogido para interpretar al nuevo integrante del elenco del famoso programa.

Hacía 20 años que la compañía no añadía personajes y esta vez decidieron que fuera hispano. Por eso el 20 de agosto de 2012 convocaron en la ciudad de Nueva York a lo que, según la directora ejecutiva Carol-Lynn Parente, sería una convocatoria abierta para jóvenes entre 18 y 25 años, hombres o mujeres. “Simplemente deben hablar bien español, ser bilingües, deben saber cantar y tener un buen sentido de la sincronía cómica”, explicó.

Es entonces que este joven puertorriqueño de ojos claros y cabello rizado, nacido y criado en Aguas Buenas, Puerto Rico, en el seno de una familia de bajos recursos, que recuerda cuando su madre sintonizaba el programa para que su hijo aprendiera inglés decidió hacer la prueba de actuación y se quedó con el papel.

Cruz, además de estudiar música, soñaba con ser actor y logró acceder a la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Antes de Sesame Street interpretó el papel de Jimmy Patrick en la serie televisiva estadounidense The Good Wife y actuó en películas como In The Blood, White Alligator y Chaser. El actor ya ha ganado un premio HOLA y un premio ACE por su interpretación del emperador Julio César en la obra de teatro off-Broadway La luz de un cigarrillo, según publicó el periódico puertorriqueño Metro.

Sesame Street es un sitio mágico. No importa si estás trabajando allí o si estás visitando, o si lo ves en televisión, no pierde esa magia”, dijo Cruz, de 26 años, a The Associated Press. “Es como la primera vez que lo ves, como yo crecí viendo el programa, y para mí era un sitio que en realidad existía y al que aspiraba a llegar como niño, un lugar tan diverso, que yo me veía en las caras de las personas que estaban allí. Estar en el set ahora es eso, pero con cámara”.

Cruz interpreta el papel de Armando (“Mando”, como todos lo llaman), un escritor hispano del barrio neoyorquino de Brooklyn que produce todo tipo de literatura creativa, desde cuentos cortos y ensayos, hasta guiones para películas. “También le encantan la tecnología y las redes sociales”, explicó Cruz.

Por otro lado, el actor añadió: “Me siento increíblemente honrado de estar en un proyecto como Sesame Street, que es básicamente un bastión de la educación, de la niñez, y que tantas generaciones se han beneficiado de eso, pero también me siento muy feliz de que ellos tomen esta iniciativa de incluir a personajes más jóvenes. Es un programa que siempre está a la vanguardia, siempre está al tanto de lo que pasa en la población, entonces al incluir a un personaje joven, con perspectivas nuevas, latino, y que trae esa nueva generación, pues están continuando con ese mensaje”.

Mando hará su debut en la 44a temporada del programa que se produce en Estados Unidos y que arranca el 16 de septiembre en este país. La popular serie infantil tiene versiones derivadas en países como Israel, Nigeria, Alemania y México, donde se produce Plaza Sésamo.

Cruz prefirió no comentar sobre la reciente controversia generada a raíz de la dimisión del titiritero Kevin Clash, que dio vida a Elmo durante años en el programa y quien el año pasado enfrentó alegaciones de haber mantenido relaciones sexuales con menores.

 

 

 

 
Foto: Cortesía Sesame Workshop
 
145
0

El nuevo integrante de Sesame Street es puertorriqueño Quién le hubiera asegurado al puertorriqueño Ismael Cruz que cuando en agosto del año pasado se presentó a las audiciones convocadas por la compañía Taller de Televisión para Niños (CTW: logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios