image for ¿Qué te parece esta iniciativa de la Iglesia católica en contra de Halloween?

¿Qué te parece esta iniciativa de la Iglesia católica en contra de Halloween?

¿Estarías dispuesta a vestirte de santo, virgen o religiosa este 31 de octubre? Quizás ya tengas listo tu disfraz para celebrar en grande una de las tradiciones más antiguas, como lo es Halloween. Sin embargo, es posible que no hayas escogido ninguno de estos atuendos como lo pide ahora la Iglesia católica.

La guerra contra el “Día de las Brujas” comenzó en España, así lo señala una publicación de Huffingtonpost.es, donde las distintas diócesis han solicitado a sus creyentes que opten por disfraces de santos, vírgenes y religiosos para celebrar lo que han denominado como “Holywins”, que significa “la Santidad vence” y que pretende evitar la celebración de Halloween para dar paso a la fiesta del Día de Todos los Santos.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Heidi Klum: la reina de Halloween con sus originales disfraces (FOTOS)
 

Y es que según el obispado de Alcalá de Henares, Madrid, Halloween no tienen ninguna relación con la fe cristiana.

Según los dirigentes de la Iglesia, “la forma de plantear la vida y la muerte son muy distintos a la tradición católica, es ahí donde nació desde hace dos años la idea de devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron a Jesús”, relata el comunicado.

Como amante de Halloween, ¿estarías dispuesta a cumplir la petición de la Iglesia católica?

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios