image for RaqC comparte con nosotras sus consejos para ser una mujer fuerte

RaqC comparte con nosotras sus consejos para ser una mujer fuerte

Raquel Cordova, bloguera y personalidad de radio y televisión y más conocida como RaqC, habló un ratito con Siempre Mujer y nos contó detalles de su vida personal y cómo puedes ser una mujer fuerte y orgullosa de tus raíces latinas.

¿Qué debemos hacer para que estas metas sean reales y podamos llevarlas a cabo?

Lo primero que tenemos que hacer es soñar en GRANDE. Soñar en grande no cuesta nada y no soñar lo cuesta todo. 

Poner un plan de acción y decidir que cada día vamos a completar algo, aunque sea solamente una cosa, pero esa cosa nos tiene que acercar a nuestra meta. Completar una cosa al día es mejor que hacer mil a la vez y no completar ninguna.

 

¿Cómo cierras tú el año y qué haces antes de despedirlo?

Me decido por una sola palabra. Yo nunca me hago propósitos porque de repente es una presión contigo mismo. Lo que hago es que enfoco toda mi energía en una sola palabra. La palabra puede ser lo que tú quieras. Esta sola palabra te debería recordar constantemente de qué se va a tratar tu nuevo año. Es más fácil, efectivo y esta palabra te mantiene enfocada en tus prioridades. 

¿Cómo crees que tu experiencia profesional y personal ayuda a otras jóvenes en estos momentos?

Yo siempre me he considerado una mujer auténtica y real. Siento que eso me separa de mucha gente. Soy consistente con quien soy. Siento que mi lucha y mi éxito en mi carrera les dan a muchas mujeres esperanzas de que ellas también pueden. Es importante para mí poder compartir mis experiencias profesionales y personales para que las mujeres vean que todas tenemos nuestras propias luchas. Es precisamente porque me encanta trabajar con mujeres que empecé mi fundación sin fines de lucro Amigas4MySoul (www.amigas4mysoul.com), con la que nos dedicamos al crecimiento personal y emocional de las mujeres jóvenes y adultas. El saber que no estás sola en momentos difíciles te da esperanza y fe y las ganas de seguir adelante.

Ahora que tantas noticias están saliendo a la luz sobre el acoso a mujeres, ¿te has sentido así en algún momento? ¿Cómo has reaccionado?

Sí, definitivamente me ha pasado que he tenido jefes que se tratan de pasar conmigo. Son momentos raros y difíciles de calcular. Siendo una mujer que se da su lugar uno piensa que cosas así no te van a pasar, pero cuando te pasan te quedas sintiéndote mal y como que te están faltando el respeto. 

Es importante saber poner límites y darte a respetar porque tu reputación es todo. Sigue en la lucha porque de mujer a mujer no hay mejor sentimiento que saber que tú estás donde estás por tu propio trabajo y esfuerzo. Eso vale mucho. 

¿Qué es lo que más valoras de tus orígenes latinos?

Valoro demasiado el sabor que le ponemos a todo. Somos unas personas superapasionadas y eso hace nuestra cultura bella. Nadie nos quita la pasión que le tenemos a la vida. 

¿Qué es para ti el éxito y cómo llegaste a conseguirlo?

El éxito para mí es hacer lo que amas, es poder levantarte cada mañana y saber tu propósito en esta vida. Éxito es poder crear proyectos que se alinean con tu visión y propósito en la vida. Cuando empecé mi línea bilingüe de gorras, playeras y lentes BrazenByRaqC (www.brazenbyraqc.com), yo sabía que quería representar mi cultura, pero con mi sabor y actitud. Lo mismo pasó cuando mi co-host Rubí Molina y yo creamos nuestro podcast bilingüe en la plataforma digital de radio con ENTERCOM, conocido previamente como CBS. 

Cuando tu propósito, visión y tu pasión se combinan, eso es mi definición del éxito. 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios