image for Reacciones de los famosos ante el triunfo de la oposición en Venezuela

Reacciones de los famosos ante el triunfo de la oposición en Venezuela

El domingo 6 de diciembre marcó una nueva etapa para Venezuela. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el grupo de la oposición en contra del sistema de gobierno actual dirigido por Nicolás Maduro, logró, -por primera vez en 17 años-, el control de la Asamblea Nacional.

Casi a la medianoche se supo que la oposición había obtenido 99 diputados, mientras el partido del gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tenía unos 46, según reportó el periódico El País. El cambio había llegado al país, con una Asamblea Nacional renovada. Es decir, nuevas propuestas de ley para construir una Venezuela distinta.

Muchos han sido los famosos que han dado su apoyo al país de América del Sur con mensajes cargados de alegría y esperanza. Alejandro Sanz, quien en varias ocasiones se pronunció en contra del gobierno actual de Venezuela, envió un mensaje en video, -en todas sus cuentas de redes sociales-, que para muchos fue trascendental. “¡Hola mi gente de Venezuela… este es el principio del cambio y vamos a estar apoyándoles desde todos los puntos!”, dijo.

  Horas antes de conocerse los resultados, había publicado en su cuenta el siguiente mensaje.

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, quien siempre opina sobre la situación de su país con franqueza, celebró ayer su cumpleaños. De ahí su mensaje agradeciéndole a la Virgen de Guadalupe su obra.

 

Mientras, la también ex Miss Universo venezolana Dayana Mendoza usó su cuenta de Instagram para expresar su alegría ante el cambio.

 

Con el corazón lleno de orgullo y alegría! Que viva mi hermosa Venezuela 💛💙❤️!

A photo posted by Dayana Mendoza Pagano (@dayanamendoza) on

 Por su parte, la animadora de Univisión Chiquinquirá Delgado expuso en su cuenta de Instagram: “Muyy felízzz de verte despertar así #Venezuela!!! Amaneciste tannn bonita!”. Esto con una imagen del mapa de su país en el que aparece pintado de azul el triunfo de la oposición y en rojo, la región del oficialismo.  

Muyy felízzz de verte despertar así #venezuela!!! Amaneciste tannn bonita!

A photo posted by Chiquinquira Delgado (@chiqui_delgado) on

El cantante y actor José Luis Rodríguez, El Puma, quien ha sido un crítico del gobierno de Maduro, expuso su alegría ante el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional. “Este es el comienzo del camino de la justicia y la libertad… Gracias a Dios y a los valientes venezolanos, que sin temor fueron a votar!”.

  Este es el comienzo del camino de la justicia y la libertad.. Gracias a Dios y a los valientes venezolanos, que sin temor fueron a votar!   A photo posted by José Luis Rodríguez EL PUMA (@elpumaoficial) on


La reacción de su hija, la actriz de Hollywood Génesis Rodríguez, no se hizo esperar. “No hay nada más bonito que un nuevo comienzo lleno de esperanza. Felicidades #Venezuela !!”, escribió en su cuenta de Instagram.

🇻🇪 no hay nada mas bonito que un nuevo comienzo lleno de esperanza. Felicidades #Venezuela !!

A photo posted by Genesis Rodriguez (@genirodriguez) on

El periodista mexicano Fernando del Rincón compartió en Instagram un mensaje de apoyo al pueblo venezolano con la foto de una pieza que le regalaron orfebres en Venezuela. “Y ahora la comparto para decirles #CONCLUGRACIAS a todos en este día”, expuso.

El cantante venezolano Nacho, del grupo Chino y Nacho, publicó este video en el que asegura que “nació una Venezuela libre”.

VENEZUELA LIBRE!!! #protagonistasdelcambio #mifelicidad

A video posted by @nacholacriatura on

Mientras, Carlos Baute, venezolano residente en España, expresó: “Un paso más hacia la libertad, adelante, compatriotas! #AbajoCadenas…”

  Un paso más hacia la libertad, adelante compatriotas! #AbajoCadenas #VivaVenezuela Les amo mi gente   A photo posted by Carlos Baute (@carlos_baute) on

El actor y animador puertorriqueño Julián Gil resaltó el logro de una nueva etapa de democracia. “VIVA LA DEMOCRACIA. VIVAN LOS DERECHOS A VIVIR 🙏🏻 #VenezuelaQuiereCambio 💛💙❤️”, publicó en Instagram.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Famosos que apoyan al pueblo venezolano en su lucha
 
La actriz venezolana Marjorie de Sousa, quien está haciendo carrera en México, tuvo palabras de esperanza para su gente.

Por su parte, la también actriz venezolana Gaby Espino dejó ver su emoción con un tweet en el que hizo énfasis en su emoción, mientras conocía los resultados. Luego publicó otro en el que escribió: “Hoy los venezolanos dormimos llenos de esperanza!!”.

El motivador y animador de Despierta América Alejandro Chabán destacó en su cuenta de Twitter que hoy su pueblo amanecía con esperanza.

 
@liliantintori/ Twitter Lilian Tintori
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios